"Estoy contento de jugar en un gran club como Equidad": Lionard Pajoy
Archivo

"Estoy contento de jugar en un gran club como Equidad": Lionard Pajoy

El artillero aseguró a FUTBOLRED estar "feliz" por regresar al fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2014 , 03:10 a.m.

Lionard Pajoy, una de las caras nuevas de La Equidad para encarar la temporada 2014, espera adaptarse rápidamente al club para demostrar lo mejor de su juego.

Pajoy ha militido en clubes como Cortuluá (2004), Atlético Huila  (2005), Boyacá Chicó (2006), Cúcuta Deportivo (2007-2009), Deportivo Cali (2010), Millonarios (2010) e Itagüí (2011), en Colombia. También hizo parte de las nóminas de Philadelphia Union  y D.C. United, de la MLS estadounidense.

El artillero de Villa del Rosario (Norte de Santander), es hermano del futbolista John Pajoy (Pachuca de México) y llega al equipo ‘asegurador’ proveniente del DC United de la Major League Soccer.

Pajoy habló con FUTBOLRED de lo que ha sido hasta el momento su experiencia en La Equidad y asegura que se siente "contento de regresar al fútbol colombiano".

“Han sido un par de días que estoy con el equipo. Los primeros fueron para realizarme los exámenes médicos. El del viernes fue mi primer entrenamiento, pero desde la llegada a Bogotá y a La Equidad todo ha sido muy bueno. Conozco a la mayoría de los jugadores, así que ha sido fácil la adaptación. Solo es cuestión de días para sentirse mucho mejor. Estoy contento de regresar al fútbol colombiano, sobre todo a una gran institución como La Equidad”, dijo.

En cuanto a las expectativas que tiene con los 'aseguradores', Pajoy, no dudó en afirmar que lo primero es "clasificar a los cuadrangulares, pelear un cupo a la final y conseguir un título".

“El equipo se está armando bien, así que eso da que es un club que quiere pelear, que quiere estar siempre en el octagonal. Vamos a ir paso a paso, queremos clasificar, luego pelear un cupo en lo que las finales y conseguir un título, pero para eso se necesita de sacrificio, de trabajo, así que las expectativas son esas. Cada vez que uno llega a un club aspira cosas grandes”, añadió.

Se siente cómodo en la altura

Respecto al tema de la altura, el arriete sostuvo que se siente "cómodo" jugando y agregó que "corre mejor", que no es ningún impedimento para él debido a que depende de hacer una nuena pretemporada. 

“Este es mi tercer equipo que juego en la altura. Había estado en Boyacá Chicó, luego Millonarios y ahora Equidad. Se puede decir que la altura me ha caído bien, me siento bien, corro mejor, pero todo eso depende de una buena pretemporada, de un buen trabajo. Apenas llegué, me estoy adaptando y espero en los próximos días, en las próximas semanas poder estar a punto para el primer partido”, prosiguió.

La posible dupla con Leonardo Villagra

Por otro lado, Lionard Pajoy también se refirió a la posible dupla que podría conformar con el paraguayo Leonardo Villagra. El atacante se mostró tranquilo diciendo que "hay muchos delanteros" y sobre todo que es un "beneficio para Equidad" porque Néstor Otero tiene de dónde escoger.

“Le toca a uno, donde una va siempre tiene jugadores nuevos. Es solo cuestión de adaptación. Villagra es un jugador que tiene condiciones, solo es cuestión de compenetrarnos, de hacer lo que el 'profe' (Néstor Otero) quiere. Independiente de que juegue o no está Pepe Moreno, son muchos los delanteros que hay, los que estén siempre va a ser en beneficio para Equidad", afirmó.

Su llegada a Equidad

Por último, Lionard manifestó que Néstor Otero lo quería para su equipo y prosiguió que ese interés que le profesaba el ´profe'  "lo hacía sentir bien como jugador".

"Él (Néstor Otero) estuvo muy contento con mi llegada. Desde que se habló siempre estuvo el interés de él, quería que estuviera acá. Eso es bueno para uno, lo hace sentir bien como jugador y ahora le toca a uno en la cancha resolver y Dios quiera que todo sea bien para mí y para La Equidad", concluyó.

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred.com
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR