header-articulo
El Porto de Jackson Martínez cayó 2-0 en su visita al Benfica
Archivo

El Porto de Jackson Martínez cayó 2-0 en su visita al Benfica

Los 'dragones' se sitúan en la tercera posición con 33 puntos, siguiéndole los pasos al Sporting.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2014 , 08:54 a. m.

El Benfica, todavía de luto por la muerte el pasado fin de semana de su mítico exjugador Eusebio, se impuso por 2-0 al Porto, este domingo en la 15ª jornada de la liga portuguesa, donde los lisboetas se pusieron líderes en solitario.

Con 36 puntos, el Benfica comanda la tabla, por delante del Sporting de Lisboa (2º, 34), que empató 0-0 el sábado en Estoril, y del Porto, que queda tercero con 33. Los tres primeros habían comenzado la jornada igualados a 33 puntos. El hispano-brasileño Rodrigo abrió el marcador a pase del serbio Lazar Markovic y tras deshacerse del acoso del brasileño Danilo en el minuto 13.

El argentino Ezequiel Garay, ex del Real Madrid, sentenció en el 53, de cabeza en un saque de esquina. El Porto, tradicional rival histórico del Benfica en el fútbol luso, acabó incluso con diez jugadores por la expulsión de Danilo, que vio la segunda amarilla por simular un penal tras un contacto con Garay en el 74.

El triunfo del Benfica en el 'Clásico' fue por lo tanto un homenaje perfecto para Eusebio, el mítico astro luso, que falleció el pasado domingo a los 71 años.

Los jugadores del Benfica salieron al campo con el nombre de Eusebio en sus camisetas y en el estadio da Luz los hinchas también dedicaron un nuevo recuerdo a la legendaria 'Pantera Negra', con un mosaico y una pancarta gigante donde se podía leer "Eusebio Sempre" (Eusebio Siempre), acompañada de una imagen del jugador celebrando un tanto.
AFP

 

Comentar
Guardar