"Mi ilusión era volver a jugar en un club de la A": Paulo César Arango
Archivo

"Mi ilusión era volver a jugar en un club de la A": Paulo César Arango

El vallecaucano dijo a FUTBOLRED que quiere retomar su mejor nivel y darle alegrías a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2014 , 05:12 a.m.

La nueva contratación de La Equidad, Paulo César Arango, volante de 29 años que con su juego, su garra y su amor logró ganarse los corazones de la hinchada de América de Cali, espera conquistar con todas esas mismas cualidades a los aficionados de los ‘aseguradores’.

Arango, figura con los ‘escarlatas’ en varios semestres (2001-2003, 2005, 2007-2009 y 2011-2013), también hizo parte de las filas de Real Cartagena, Envigado y Junior.

El 'Coyote', como es conocido, llega con mucha ilusión a La Equidad y eso se nota en su rostro. El mediocampista vallecaucano habló con FUTBOLRED de las expectativas que tiene con el club y afirma que espera "hacer una buena campaña" con el cuadro ‘asegurador’, sobre todo brindarles "mucha alegría al grupo", que lo han recibido muy bien.

“Las expectativas son grandes, tanto en lo grupal como en lo individual. Esperamos que las cosas este año salgan de la mejor manera y poder brindarles mucha alegría a la gente de Equidad y a este grupo que me ha recibido muy bien”, dijo.

Respecto a cómo se ha sentido con el grupo, Arango aseveró que se siente "como en familia", que el ambiente es "muy bueno", sobre todo por los ‘jueguitos’ con sus compañeros antes y después de los entrenamientos, y que lo único que espera es "poder aportar su buen fútbol al equipo".

“A la mayoría los conozco; sé cómo son. Esto es una gran familia, un equipo joven, pero que cada uno se respeta. Vine a aportar mucho, a aportar mi fútbol y esperemos que las cosas se den”, añadió.

Lo primero, la adaptación a la altura de Bogotá

El exjugador de América de Cali expresó que espera adaptarse "rápidamente a la altura". Sin embargo, confiesa que a veces se ahoga, pero que para eso debe "trabajar duro".

“Lo primero es adaptarse. Ya hoy (viernes) es el segundo entreno, me estoy adaptando mejor. Sentí un poco de ahogo (risas) que es lo normal, pero para eso hay que trabajar duro para poder contrarrestar todo”, apuntó.

Por otra parte, Paulo César agregó que por sus buenas condiciones merecía regresar a un club de primera división, que esa siempre era su "ilusión". No obstante, el volante confesó que tuvo la oportunidad para retornar a la A, pero por cuestión de sentimientos, (hincha de América), no aceptó la propuesta.

“Esa siempre fue la ilusión, aunque tuve la oportunidad, pero por situaciones de sentimientos, de corazón, de ser hincha de América decidí quedarme allá, por luchar, por querer ascender a América. Las cosas no se dieron. Ahora, después de hablar con la familia decidimos tomar un nuevo rumbo, una nueva etapa y aquí estamos afrontándola en Equidad", aseguró.

Su experiencia en la B

El mediocampista también se refirió a la experiencia de jugar en la B con el conjunto ‘escarlata’ y manifestó que se siente "tranquilo" porque luchó en los últimos dos años para lograr el tan anhelado ascenso de América, que no pudo conseguir.

“Individualmente las cosas se dan, en grupo las cosas no se dieron, pero aquí estamos. Dios sabe cómo hace sus cosas, él lo pone en la lucha a uno por una razón. Estos dos años yo luché. Ahora estoy aquí en Equidad voy a luchar y esperemos que las cosas se den de la mejor manera”, explicó.

Por otro lado, Arango no dudó en afirmar que se vestirá con la casaca ‘17’ en La Equidad. Entre risas confirmó que le pidió ese número al delantero paraguayo Leonardo Villagra, que hasta su llegada al club entrenaba con esa indumentaria.

De igual manera, el 'Coyote' explicó que el número ‘17’ tiene un valor muy especial para él. "Ese número tiene un significado grande porque lo porta uno de mis ídolos. He tenido varios como David Trezeguet, y estando en América a Leonardo Fabio Moreno”.

“He descubierto una gran razón por la que debo portar la ‘17’. Soy el número '1' para mi familia y el '7' es el número de Dios”, concluyó.

Por último, Arango reveló que “aquí (La Equidad) estamos en la lucha y esperamos que cada día se den las cosas mejor".

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR