header-articulo
DT de México adelanta nombres para amistosos previos al Mundial
Archivo

DT de México adelanta nombres para amistosos previos al Mundial

Miguel Herrera manifestó que esta vez no utilizará la base de las 'Águilas' del América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2014 , 06:55 p. m.

El director técnico de la selección de fútbol de México aseguró este viernes que su equipo buscará sacar buen provecho a los tres amistosos que sostendrá rumbo al Mundial Brasil-2014. En rueda de prensa previa a un partido amistoso en la ciudad de San Antonio (Texas), el Piojo Herrera adelantó algunos de los nombres que convocará para el duelo que disputará en el Alamodome el próximo miércoles 29 de enero frente a Corea del Sur.

Herrera manifestó que a diferencia de los convocados para los duelos de repechaje frente a Nueva Zelanda, no utilizará esta vez la base de las 'Águilas' del América, sino que observará más jugadores de la Liga MX (mexicana), aunque mantendrá a algunos futbolistas que participaron en el repechaje.

El DT mexicano aclaró que no llamará a jugadores que se encuentran en Europa, porque no es fecha FIFA y será difícil que los clubes presten a los jugadores. "Todavía no tenemos la lista exacta pero hay una base·, manifestó. "Lo más seguro es ver otra vez a Rafa Márquez, el Maza Rodríguez, Layun, Paul Aguilar, el Cepillo Peralta, Chuy Corona, Moi Muños, Negrito Medina, Gullit, Montes...son de los que normalmente vienen haciendo bien las cosas", dijo Herrera.

Luego del partido contra los surcoreanos, Nigeria y Ecuador serán los siguientes rivales del 'Tri' en su preparación para Brasil 2014. Herrera apuntó que tanto Nigeria como Ecuador tienen similitudes en su juego a dos de los rivales de grupo que México tendrá en el Mundial: Camerún y Brasil. "Buscamos rivales que más se asemejen a los equipos que vamos a enfrentar", acotó.

El estratega mexicano anunció además que en breve realizará una gira por Europa para ver y hablar con algunos jugadores mexicanos que militan en el viejo continente, entre ellos el delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad de España.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar