“Siempre motiva que te solicite un equipo tan serio”, manifestó Bolívar. Los ‘azucareros’ tendrán alta competencia desde el minuto uno: Súper Liga, Copa Libertadores y Liga Postobón. Además, existe la posibilidad de clasificar a Copa Suramericana y también competirán con ambición en la Copa Postobón. El volante sabe que llega a ganarse un lugar en el primer equipo, pero que existen varios frentes para competir.
“Vivo la llegada al Cali con mi mayor alegría, es un lindo reto para mi carrera deportiva y espero estar a la altura de las exigencias de un equipo tan grande como Deportivo Cali. La negociación se hizo de manera sencilla porque soy dueño de mis derechos deportivos y el club negoció todo conmigo”, expresó.
Aunque suena a frase trillada, Gustavo Bolívar insiste en que: “siempre había querido jugar en Deportivo Cali” y sabía que en algún momento se daría la oportunidad, en especial con el técnico Leonel Álvarez que lo conoce y lo había acercado a la Selección Colombia en años anteriores.
“Con el ´profe’ Leonel (Álvarez) siempre nos encontrábamos en la tierra (Medellín) y coincidíamos que en algún momento compartiríamos equipo. Hoy por fin se dio y es una posibilidad para responder a su confianza y aportar mi experiencia al Deportivo Cali que por su historia merece ganar títulos”, señaló Gustavo Adolfo.
De su paso por Selección Colombia ya existe una buena relación con el entrenador ‘verdiblanco’; asimismo, coincide en la sultana del Valle con dos excompañeros del Deportes Tolima: Christian Marrugo y Robín Ramírez, con ellos fueron dolor de cabeza de muchos equipos colombianos, ahora esperan repetir fórmula vestidos con la verde.
“Si con ellos nos entendemos muy bien y fuimos un dolor de cabeza, en especial para el Cali (sonríe), pero ahora haremos lo mismo para alegría del equipo y de la gente porque tenemos un buen plantel. Con el técnico ya hay un conocimiento y me pide que ‘muerda en el medio campo y ayude al equipo entre líneas’, que con el pasar de los entrenamientos me comprenderé mejor con los otros compañeros”, explicó Bolívar Zapata.
El ‘General’ Bolívar no quiere pasar desapercibido por la institución ‘azucarera’, al contrario, desea dejar su nombre como parte de la historia y sabe que la única forma de lograrlo es consiguiendo títulos que ayuden a engrosar el nombre del equipo.
“Todos los equipos se preparan para quedar campeones, pero en un club como Deportivo Cali la posibilidad es mayor porque se cuenta con un gran cuerpo técnico y un grupo de jugadores altamente competitivos. Tenemos la ilusión de buscar títulos, hay varios frentes para pelear, ojalá comencemos con pie derecho en la Súper Liga y también en la Copa Libertadores. Vine al Cali con la intención de salir campeón”, enfatizó.
Deportivo Cali sigue buscando jugadores
Al menos dos jugadores son los que está esperando el cuerpo técnico para completar la nómina 2014, el pedido es prácticamente el mismo del año pasado: defensa central y delantero. Existen acercamientos por defensores colombianos, aunque no descartan la posibilidad de un extranjero. Lo del delantero sí parece más complicado puesto que escasean nombres de peso para llegar al cuadro ‘verdiblanco’.
Según fuentes cercanas a la institución caleña, el equipo buscaría prestar a varios jugadores con contrato vigente y que no estarían en los planes del entrenador para el primer semestre: Álvaro Domínguez, Stiven Mendoza, Lucas Scaglia, Daley Mena y Víctor Giraldo.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente