header-articulo
Eduardo Pimentel aún no decide si va a ser técnico de su Boyacá Chicó
Archivo

Eduardo Pimentel aún no decide si va a ser técnico de su Boyacá Chicó

El equipo 'ajedrezado' confirmó diez nuevos jugadores para el plantel de la Liga I-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2014 , 03:25 a. m.

La sucesión de Alberto Gamero, quien estuvo como entrenador del Boyacá Chicó durante ocho años, está más difícil de lo que parecía y en buena parte por lo que logró (título de la Liga I-2008) y por lo que dejó (buenas bases).

Ya con Gamero al frente del Itagüí, el Chicó no ha confirmado quien será el nuevo técnico. Por eso, Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo, se ha encargado por estos días de esa labor. Dirige los entrenamientos, está al frente de la pretemporada y los jugadores que han llegado han tenido su visto bueno.

“Él (Eduardo Pimentel) no sabe aún si volverá a ser el técnico y dirigirá al equipo en la Liga, vamos a ver qué sucede en los juegos amistosos que tenemos, luego se verá”, le contó a FUTBOLRED Nicolás Pimentel, hijo de Eduardo y gerente deportivo del club.

Los Pimentel saben que la ida de Gamero ha sido un golpe fuerte y por lo tanto, Eduardo se ha encargado en estos primeros días del año de dirigir al Chicó, de volver a ponerse el buzo que colgó en 2005 tras el arribo, en su momento, de Mario Vanemerak. “Sabemos que lo que viene no es fácil, pero poco a poco nos estamos armando. Lo único que no está definido y que aún no sabemos, es si Eduardo dirigirá al equipo en la Liga”, agregó el gerente deportivo.

Hace unos días se conoció que José ‘Chepe’ Torres, quien hizo buena parte de su carrera como entrenador en Perú, estaría junto a Eduardo como entrenador en Chicó. La versión no fue desmentida por Nicolás, por lo que es una posibilidad.

Amistosos de Chicó

El próximo martes 14 de enero, Boyacá Chicó enfrentará a Fortaleza y el domingo 19, a menos de una semana del inicio de la Liga, jugará contra La Equidad.

Chicó debutará en la Liga frente a Deportivo Cali en condición de local.

Nuevos jugadores de Chicó

Se trata de Simoni Bruni, Juan Cruz Gotta (ARG), Armando Carrillo, Bréiner Castillo, Pedro Tavima, Francisco Rodríguez, Yesid Aponzá, Junior Martínez y Fredy Hurtado (juvenil que llega del Cali).

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar