header-articulo
Pedro Pino, nuevo jugador de Independiente Medellín
Archivo

Pedro Pino, nuevo jugador de Independiente Medellín

Además de confirmar el fichaje, el 'poderoso' anunció la renovación de Marco Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2014 , 10:05 a. m.

Con base a la necesidad que presentaba Independiente Medellín de contratar un lateral derecho, este miércoles se confirmó finalmente, con cinco días de entrenamiento en el ‘equipo del pueblo’, la llegada del experimentado Pedro Pino, chocoano de 35 años.

Pedro Macario, quien tiene pasado por equipos como Envigado, Huila, Boyacá Chicó y La Equidad, firmó su contrato a préstamo por un año con el ‘Poderoso’ y ya recibió la bienvenida de sus compañeros durante el entrenamiento del miércoles.

FUTBOLRED: ¿Qué exigencia tiene Pedro Pino al haber llegado al Medellín?

Pedro Pino: "Es muy importante llegar a una institución grande. Está la consigna de darle a los hinchas una alegría que están esperando del equipo que fue subcampeón en 2012”.

FUTBOLRED: ¿Qué conoce del Deportivo Independiente Medellín?

P.P: “Es un equipo que ha estado celebrando su fecha del centenario y está con la idea de redondear la fiesta con títulos; espero hacer buenas presentaciones y entregar todo mi talento”.

FUTBOLRED: ¿Qué le puede aportar Pedro Pino al Medellín?

P.P: “Trabajo, dedicación, esfuerzo, responsabilidad y mucha confianza en que las cosas que se van a dar con la ayuda de Dios”.

FUTBOLRED: ¿Cuáles son las características de Pedro Pino?

P.P: “Soy un jugador disciplinado tácticamente, con mucha entrega por la camiseta. Un lateral con buena proyección, buena marca y asistencia”.

FUTBOLRED: ¿Ya se imagina el acompañamiento que le puede hacer al goleador Germán Cano?

P.P: “Claro. Para uno, como lateral, es bueno tener a un jugador como él (Germán Cano) porque en cualquier momento la mete; es un goleador que pelea todas las pelotas”.

FUTBOLRED: ¿Ya conocía a algunos jugadores del Medellín?

P.P: “Sí, en Equidad trabajé con Dager Palacios y en Boyacá Chicó con Marco Pérez”.

Por su parte, la otra buena noticia para la hinchada del Medellín es que el atacante Marco Pérez solucionó su inconveniente con el Boyacá Chicó, dueño de sus derechos deportivos, y el préstamo con el ‘Poderoso’ se amplió por un año más, por lo que el conjunto de Medellín solo estaría en busca de un volante de marca.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar