Dorlan Pabón no podrá volver al Betis por un problema burocrático
Archivo

Dorlan Pabón no podrá volver al Betis por un problema burocrático

La reglamentación Fifa impide que un jugador sea inscrito en tres clubes distintos en una temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2014 , 05:30 a.m.

El jugador colombiano del Valencia, Dorlán Pabón, no será cedido al Real Betis salvo sorpresa, ya que un problema burocrático lo impide.

Según la reglamentación Fifa, los futbolistas no pueden ser inscritos en tres clubes diferentes durante una misma temporada, algo que en el caso de Pabón podría cumplirse al haber salido de Monterrey mexicano al Valencia el pasado agosto.

Entonces ya había comenzado el torneo Apertura de México, que acabó en diciembre. Pero existe la duda de que la campaña 'azteca' pudiera solaparse con la temporada española, que empezó ese mes de agosto, y en este caso no tiene dos partes diferenciadas y sólo un breve parón de Navidad.

En el equipo andaluz ha aparecido también la posibilidad, muy cercana, de incorporar al costarricense Bryan Ruiz, del Fulham, por lo que ha abandonado la opción de hacerse con Pabón.

Así, los objetivos del Betis para el presente mercado de traspasos son Ruiz y el futbolista del Atlético de Madrid Leo Baptistao. Ambos podrían ser oficiales en las próximas horas e incluso debutar el domingo ante Osasuna.

Con información de AS

COMENTAR
GUARDAR