header-articulo
Los españoles Crusat y Corona, en la órbita de Millonarios
Archivo

Los españoles Crusat y Corona, en la órbita de Millonarios

Fabián Vargas presentará exámenes médicos este miércoles y si los aprueba, firmará su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2014 , 03:36 a. m.

Millonarios continúa, si bien poco a poco, la confección de su plantilla para la temporada 2014, que comienza en apenas 18 días. Pese a que las únicas caras nuevas han llegado en la junta directiva, con el nuevo presidente, Juan Carlos Saldarriaga, y en el cuerpo técnico, con el español Juan Manuel Lillo y su equipo, los fichajes no tardarán en arribar a la capital.

La internacionalización del conjunto ‘embajador’ ya es un hecho y dos compatriotas del técnico y del nuevo director deportivo, José Portolés, son los principales objetivos para rearmar el equipo.

Ambos de los posibles refuerzos extranjeros son viejos conocidos de Lillo de su época en la Unión Deportiva Almería.

Uno de ellos es el centrocampista Albert Crusat, un extremo menudo que hace de la velocidad su principal característica. El catalán, de 31 años, un producto de la cantera del Espanyol de Barcelona, se encuentra sin equipo tras no renovar su contrato con el conjunto inglés del Wigan Athletic el pasado mes de mayo.

Crusat, por tanto, llegaría sin costo a un Millonarios que ha hecho de la austeridad su bandera en el actual mercado de traspasos. Con amplia experiencia en la liga española, el de Barcelona jugó en equipos como Espanyol, Rayo Vallecano, Lleida y Almería antes de dar el salto a Inglaterra, donde llegó de mano del antiguo técnico de los ‘Latics’, Roberto Martínez, que pagó la suma de dos millones de libras (alrededor de 6.300.000.000 de pesos) por su traspaso.

El segundo sería también un viejo conocido de Lillo de su tiempo en el conjunto andaluz: Miguel Ángel Corona. El mediapunta español, de 32 años, se formó en la cantera del Real Madrid, ‘La fábrica’, antes de dar el salto al Zaragoza.

Después de una serie de cesiones a equipos como el Polideportivo Ejido y Albacete Balompié, Corona llegó al Almería en 2007, donde se ha consagrado como uno de los futbolistas más importantes del plantel, del que es el actual capitán.

Ha ganado dos títulos en España –la Copa del Rey y la Supercopa de España-, ambos con el Real Zaragoza, y ha sido internacional con ‘La Roja’ en todas las categorías inferiores: sub’16, sub’17, sub’18, sub’20 y sub’21.

Con una gran visión de juego y un excelente toque de balón, en la actualidad ha perdido protagonismo en el conjunto ‘franjirrojo’, y en la presente temporada tan solo ha jugado cinco encuentros: uno como titular y cuatro saliendo desde el banquillo.

Fabián Vargas, a un paso de ser nuevo jugador azul

El experimentado mediocampista fue citado este miércoles para presentar los exámenes médicos en Millonarios. En caso de superar las pruebas, el jugador se convertirá en el primer refuerzo de Millonarios para la temporada de 2014. Vargas, de 33 años, viene de jugar en el Barcelona de Ecuador. En Colombia solo se desempeñó en América de Cali.

Octava jornada de entrenamientos

En la mañana del martes, los futbolistas de Millonarios realizaron la octava jornada de entrenamientos en la pretemporada 2014, en una sesión en la que el balón fue el principal protagonista.

La jornada, con descanso por la tarde, transcurrió con normalidad. Lo único reseñable fue la retirada antes de tiempo por molestias del centrocampista Hárrison Otálvaro.

El conjunto ‘albiazul’, que permanecerá concentrado hasta el domingo 12 de enero, entrenará en la jornada del miércoles a doble sesión. Los hombres de Lillo, además, disputarán tres encuentros amistosos de pretemporada, todos ellos en Bogotá.

Lea aquí: Millonarios completó siete sesiones de entrenamiento en pretemporada

Los partidos serán contra equipos de la capital o frente a conjuntos que se encuentren realizando su pretemporada en Bogotá, como Deportivo Paso, Cúcuta Deportivo, Fortaleza, La Equidad o Uniautónoma.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar