Robin Ramírez será el número 9 de área que tanto esperó Deportivo Cali. Y así, pese a que en su espalda está dibujado el número 7, el atacante paraguayo quiere ganarse un lugar dentro del equipo que dirige Leonel Álvarez.
Su nombre como refuerzo 'azucarero' se filtró desde el mes pasado, justo antes de final entre Cali y Nacional, y desde entonces los hinchas recibieron con beneplácito su nombre. “Estoy agradecido por la confianza y el afecto, pero hay que demostrar mi presente con buenas actuaciones y goles”, señala Ramírez.
Lea aquí: (Cali comenzó la pretemporada con una plantilla de más de 40 jugadores).
Robin Ariel, quien regresó al fútbol nacional (Tolima 2012) luego de un paso complicado en México, donde no encontró su mejor rendimiento con Pumas, recibió el aval del cuerpo técnico 'verdiblanco', que espera el crecimiento goleador del paraguayo.
“Estoy muy contento por regresar al fútbol colombiano, le agradezco mucho al técnico por la confianza y ahora solo me queda trabajar al ciento por ciento para estar bien y llegar de la mejor forma a la competencia”, asegura.
Ramírez se caracteriza por ser un delantero de buen movimiento en el área y con olfato goleador, con diagonales constantes a la espalda de los defensores y un pie sensible en el momento de la definición. En su paso anterior por el balompié colombiano se convirtió en una pesadilla para los zagueros rivales por su buena lectura de juego y su anticipación a los rivales en las jugadas de ataque.
“Tuve una gran temporada con Deportes Tolima en 2012, marqué 23 goles, casi la mitad del total de los que llevo en mi carrera deportiva. De allí pude dar el paso al fútbol mexicano, pero se me hizo muy difícil repetir buenas actuaciones, no tuve mucha continuidad y algunas veces me utilizaron como volante”, explicó el atacante.
Para Robin Ramírez sería más cómodo jugar con otro delantero y un enganche que le filtre balones. Sin embargo, Deportivo Cali utilizó en gran parte de 2013 un referente de gol y volantes con compromiso ofensivo. Así, Ramírez estaría ubicado como el centrodelantero goleador con el que sueña el DT.
En medio de los centrales
“Seguramente, el ‘profe’ Leonel (Álvarez) quiere que juegue en medio de los defensores rivales, allí me han ubicado en los primeros entrenamientos, pero todavía faltan muchos días de trabajo y las cosas podrían cambiar, además aún no sabemos sí jugaremos con una o dos puntas”, acotó.
El delantero ‘guaraní’ tendrá dos aliados en el terreno de juego, uno es su compatriota Néstor Camacho, con quien compartió en Rubio Ñu y Libertad de su país, y el otro es Christian Marrugo, quien fue escudero de Ramírez en su paso por Deportes Tolima. Los tres juegan casi de memoria.
“Afortunadamente, ya nos conocemos y eso es bueno para mí, también es importante que conozco el fútbol colombiano y no habrá problemas de adaptación. Estos días serán importantes para conocer a mis otros compañeros, que tienen muchísimo talento para formar nuestra identidad de juego”, apunta Ramírez González.
Deportivo Cali continuará trabajando en la sede deportiva del club y este domingo el grupo entrará a concentración para realizar trabajos a dos y tres jornadas. Además, está en busca de dos juegos amistosos contra rivales de la región antes del primer duelo por la Superliga frente al Atlético Nacional.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente