Cali comenzó la pretemporada con una plantilla de más de 40 jugadores
Archivo

Cali comenzó la pretemporada con una plantilla de más de 40 jugadores

Los fichajes se ejercitaron con el grupo en una sesión en la que Marín fue el único ausente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2014 , 02:54 p. m.

Deportivo Cali se juega el semestre más importante de los últimos años. Comienza el año 2014 con la disputa de la SuperLiga frente a Atlético Nacional en la última semana de enero. De lograr el triunfo, el conjunto 'azucarero' obtendría el cupo a la Copa Suramericana. 

Además de la competición nacional, los entrenados por Leonel Álvarez jugarán también la Copa Libertadores.

Así, Cali puso el pie en el acelerador en este comienzo de la pretemporada en Pance con cuatro caras nuevas: el defensor Mauricio Casierra, los mediocampistas Gustavo Bolívar y Christian Marrugo y el delantero paraguayo Robín Ramírez.

Mañana (lunes) se presentará el defensor Vladimir Marín, que fue autorizado por el cuerpo técnico para ausentarse del primer entrenamiento.

No hubo atención a medios de comunicación y hasta el próximo martes no habrá declaraciones los nuevos miembros de la familia ‘verdiblanca’.

Mientras el equipo da sus primeros pasos en la preparación del semestre deportivo, los directivos siguen en busca de un delantero. Según personas cercanas al club, estarían detrás de un exdeportivo Cali.

La primera jornada comenzó sobre las 8:30 a.m., hora en la que el cuerpo técnico recibió a los futbolistas en la cancha uno de la sede deportiva. Luego de la bienvenida, Leonel Álvarez dio una charla de unos 20 minutos. Los jugadores prestaron especial atención a las palabras de su timonel, que seguramente espera repetir campaña, pero alzándose cone l título. Los caleños estrenaron prendas deportivas, diseñadas por el nuevo patrocinador.

El plantel estuvo conformado por el equipo base del año anterior, alrededor de diez futbolistas de la categoría Sub'20 y otros como Luis Payares y Cristian Lasso, que regresaron de préstamos en otros clubes. La nómina final será conformada por 30 jugadores, por lo que varios deberán buscar nuevos rumbos.

Luis Fernando Mosquera y Miguel Murillo hicieron trabajo diferenciado buscando culminar sus etapas de recuperación. Ambos son jugadores importantes en el sistema diseñado por el ‘timonel’ caleño para el año deportivo.

Jugadores presentes en la práctica de Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Luis Hurtado, José Silva, Johan Wallens, Luis Fernando Mosquera, Miguel Murillo, Harrison Mojica, Gustavo Bolívar, Víctor Giraldo, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Mauricio Casierra, John Viáfara, Diego Amaya, Helibelton Palacios, Andrés Higuita, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Álvaro Domínguez, Daley Mena, Sergio Romero, Jesús Martínez, Luis Payares, Daniel Giraldo, John Cardona, Rafael Santos Borré, Cristian Lasso, Christian Marrugo, Stiven Mendoza, Luis Calderón, Robín Ramírez y Fáiner Torijano.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR