En lo que ha sido un periodo estival tranquilo para Millonarios en materia de fichajes, el conjunto ‘embajador’ continúa planificando su plantilla de cara a 2014 a medida que se acerca el inicio de la nueva temporada.
Los cambios en el equipo capitalino se han producido en la junta directiva y en el cuerpo técnico, con las llegadas de Juan Carlos Saldarriaga, José Portolés y Juan Manuel Lillo y su equipo, pero todavía no en la plantilla de jugadores.
Juan Manuel Lillo fue presentado como nuevo técnico de Millonarios
Los ‘albiazules’, que volvieron el viernes al trabajo, confían en cerrar esta semana la primera de sus contrataciones para el nuevo año: la del joven lateral de La Equidad Darwin Andrade.
El colombiano, de 22 años, ha destacado en las últimas temporadas como uno de los defensas más fiables y sólidos de la Liga Postobón y llegaría a Millonarios para reforzar el costado izquierdo.
Sin bien todavía no hay nada confirmado, todo apunta a que el fichaje se realizará esta próxima semana, según pudo saber FUTBOLRED.
Fabián Vargas, al 50 por ciento
Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en esta pretemporada para reforzar la medular ‘albiazul’, el del colombiano Fabián Vargas, podría también concretarse esta semana, aunque las negociaciones por el exfutbolista del Almería no se encuentran tan avanzadas como las de Andrade.
Vargas, quien coincidió con Juan Manuel Lillo en el equipo español, quiere recalar en Millonarios, pero su traspaso se encuentra al 50 por ciento ya que se tiene que desligar de su actual club, el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.
Elkin Blanco, transferible
Si bien aún no ha habido novedades en el capítulo de altas, en el de bajas la cuenta suma y sigue. Además de Wason Rentería y Ánderson Zapata, que pone rumbo a Itagüí, el centrocampista defensivo Elkin Blanco puede ser otro de los jugadores que tenga las horas contadas en el conjunto ‘embajador’.
Juan Manuel Lillo ya ha informado a Blanco que no cuenta con él y que puede abandonar la entidad si llegan ofertas por él. Sin embargo, de no producirse su salida, el centrocampista formaría parte del plantel en este 2014.
Otros de los que dejará el conjunto capitalino será Yhonny Ramírez, quien pondrá rumbo a Barranquilla para jugar en el Junior en calidad de préstamo.
Erik Moreno, con ofertas
El delantero Erik Moreno, quien acabó la temporada 2013 pletórico, tampoco se moverá de Millonarios pese a las ofertas que ha recibido el club por él, todas procedentes del extranjero.
Procedentes de México y Europa, no se llegaron a concretar, por lo que todo apunta a que el ‘15’ también formará parte de la plantilla que en este 2014 intentará conseguir la anhelada decimoquinta estrella.
Vuelta a los entrenamientos
En la jornada del viernes, los futbolistas de Millonarios regresaron de sus vacaciones para iniciar la pretemporada en el Club Laverdieri, en un día en el que se realizaron los exámenes médicos y en el que el cuerpo técnico se reunió con los jugadores para charlar y trazar las líneas del nuevo proyecto ‘embajador’.
El Millonarios de 'Juanma' Lillo comienza 2014 entre la incertidumbre
Si bien no ha habido traspasos, las principales novedades fueron las del defensor Oswaldo Henríquez y del mediocampista Omar Vásquez, que vuelven de su periplo mexicano. Ambos jugadores están en los planes de Juan Manuel Lillo para el nuevo curso futbolístico.
JORGE ENRIQUE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega