El colombiano Radamel Falcao García volverá al equipo titular del Mónaco este domingo en el encuentro de la Copa de Francia ante el Vannes. Así lo confirmó el técnico italiano Claudio Ranieri en la rueda de prensa previa al choque.
El 'Tigre', ya recuperado de la lesión que lo alejó de los terrenos de juego a finales de 2013, jugará de inicio, aunque probablamente no disputará los 90 minutos del choque.
"Falcao será titular. Está recuperado al cien por cien, pero no sé si jugará el partido completo. Lo que es seguro es que lo comenzará", dijo Ranieri.
"Es una noticia muy buena, ya que es un jugador clave en nuestro equipo", apuntó el DT italiano.
El atacante de Santa Marta volvió a disputar un partido con el Mónaco el pasado 20 de diciembre en la sorprendente derrota de su equipo 2-1 frente al Valenciennes. El 'Tigre' salió en la segunda mitad, pero no pudo cambiar el resultado.
James, también titular
Además de con Falcao, futbolista por el que el Mónaco pagó 60 millones de euros al Atlético de Madrid el pasado verano por su traspaso, el conjunto del Principado contará con sus principales figuras, entre ellas el colombiano James Rodríguez, para medirse al modesto Vannes, de la tercera división francesa (11:00 a.m., Stade de la Rabine).
"Es muy importante para nosotros clasificarnos para la siguiente ronda. Necesitamos ese empujón antes de empezar de nuevo con la liga. Tenemos que hacer un gran partido y jugar con intensidad", aseguró Ranieri.
"No voy a cambiar el equipo de forma drástica, ya que es necesario que los jugadores vuelvan a conseguir lo más rápido posible el ritmo de competición", puntualizó.
Así, el defensa Éric Abidal, los centrocampistas James Rodríguez, Joao Moutinho y Jérémy Toulalan y el delantero Emmanuel Riviére también serán titulares este domingo.
Los poco habituales, como Geoffrey Kondogbia, Isimat-Mirin y Fabinho, también tendrán minutos y serán de inicio en Copa.
La principal novedad, sin embargo, se producirá en la portería, ya que el croata Danijel Subasic dejará su puesto al argentino Sergio Romero, inédito en lo que va de temporada.
Redacción Futbolred