Costa de Marfil, Grecia y Japón, los rivales de Colombia en la Copa del Mundo de Brasil-2014, van confeccionando sus partidos amistosos antes de la cita mundialista, que comenzará el próximo 12 de junio.
Encuadrados en el grupo C, uno de los más igualados de la competición, las cuatro escuadras quieren llegar a Brasil con el mayor rodaje y en las mejores condiciones posibles.
El conjunto 'heleno' se medirá con una de las selecciones más peligrosas de Europa en la actualidad, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los griegos visitarán al combinado luso el 31 de mayo, apenas dos semanas antes de que comience el Mundial.
"Sea cual sea el resultado de ese partido, nos vendrá muy bien a ambas selecciones para llegar al Mundial en forma", dijo Paulo Bento, seleccionador portugués sobre uno de los tres rivales de la 'Tricolor' en Brasil.
'Elefantes y 'diablos rojos' se miden en Bruselas
El cuarto y último de los integrantes del grupo C, Costa de Marfil, también ultima los detalles de sus encuentros amistosos ante de poner rumbo a Brasil.
Los 'elefantes', liderados por el veterano delantero Didier Drogba (Galatasaray) y el centrocampista Yaya Touré (Manchester City), se enfrentarán contra Bélgica el próximo 5 de marzo.
Marfileños y belgas, que ya se enfrentaron contra Colombia el pasado mes de noviembre (victoria 0-2 para la 'Tricolor'), se verán las caras en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Los africanos, con una 'generación de oro' que afronta la que será su última gran oportunidad de lograr la gloria en una gran competición, disputarán en Europa el primero de sus amistosos en 2014 ante una selección que tiene la juventud por bandera y que llamada a hacer un gran papel en Brasil. Los Lukaku, Hazard, Fellaini y compañía están encuadrados en el grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Los 'samuráis' reciben a los 'kiwis'
Japón, otro de los rivales del equipo entrenado por José Néstor Pékerman, recibirá en Tokio a la selección de Nueva Zelanda el próximo 5 de marzo.
'Samuráis' y 'kiwis' disputarán la Copa Kirin Challenge, el primer amistoso del año para los hombres del italiano Alberto Zaccheroni. El encuentro será el último que se juege en el Estadio Nacional de Tokio antes de que comiencen las obras para su remodelación de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.
"Mi objetivo para este año es preparar de la mejor manera posible la Copa del Mundo y llegar en un buen momento. Después de conocer a nuestros rivales, podemos comenzar ya la preparación", explicó el técnico nipón, Zaccheroni.
"Confío en nuestro fútbol y sé que podemos hacerlo bien en Brasil si jugamos como sabemos. Me gustaría volver a casa con el mejor resultado posible", añadió el preparador italiano.
Además del choque ante Nueva Zelanda, Japón disputará otro amistoso el 27 de mayo en el estadio de Saitama, en el que será su último encuentro antes de poner rumbo a Brasil. Sin embargo, no se conoce todavía quién será el rival de los nipones para dicho día.
Redacción Futbolred