header-articulo
EE. UU. llamó a 26 jugadores para iniciar preparación para el Mundial
Archivo

EE. UU. llamó a 26 jugadores para iniciar preparación para el Mundial

El grupo, formado por mayoría de futbolistas de la MLS, incluye también a nueve debutantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2014 , 09:05 a. m.

El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, confía en los jugadores experimentados para formar el grueso de su plantel para el Mundial de Brasil, aunque dejó la puerta abierta a posibles convocatorias de debutantes. Klinsmann convocó este viernes a 26 jugadores para reunirse en Carson, California, con vistas al periodo de entrenamientos que el equipo realizará desde el 6 de enero al 1 de febrero.

Después de seis días en California, 23 futbolistas se trasladarán a Sao Paulo para hacer la adaptación y realizar las prácticas finales para el Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio. La lista preliminar de convocados para los entrenamientos incluye a 10 jugadores que clasificaron a Estados Unidos a la Copa del Mundo por séptima vez consecutiva.

El grupo, formado por mayoría de futbolistas de la liga doméstica -Major League Soccer-, incluye también a nueve debutantes. "Esta es una concentración muy importante en nuestra preparación para el Mundial. Es importante que los jugadores sigan desarrollando su unión y el sentido de la urgencia para el torneo", dijo Klinsmann en un comunicado.

"Lo importante para nosotros es ver cómo funcionan en Brasil, cómo los nuevos jugadores encajan en el grupo y asegurarnos de que todos estén concentrados en llegar al máximo nivel el próximo verano (boreal)", agregó. Esta primera fase de entrenamientos concluye el 1 de febrero con un amistoso contra Corea del Sur en Carson, California.

Reuters

 

Comentar
Guardar