Millonarios clandestino... Lo que mal comienza, mal acaba (Opinión)
Archivo

Millonarios clandestino... Lo que mal comienza, mal acaba (Opinión)

No huele bien el inicio del proyecto español en el equipo de las 14 estrellas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2014 , 01:53 a.m.

No comenzó bien el año este Millonarios de los españoles. La clandestinidad y el misterio rondan las huestes azules en el inicio de la nueva temporada. No huele bien su proceder.

No hay nada oficial en cuanto a llegada y salida de jugadores. Solo se sabe lo que indican otros equipos. Por ejemplo, en Junior confirmaron que Yhonny Ramírez se presentó a exámenes médicos y seguramente será refuerzo ´tiburón’. Y en su cuenta de Twitter, el jugador antioqueño trinó que el técnico 'Juanma' Lillo no lo quiso... Fue ‘malillo’ con él.

Se rumora que Fabián Vargas firmará contrato en las próximas horas como primer fichaje de Millonarios. Esperamos que el bogotano se brinde con la divisa azul y blanca como el gran profesional que ha sido, porque a la afición del club no le cae bien que el veterano volante sea hincha de América.

Por lo demás, este viernes, en el primer día de trabajos del Millonarios 2014, Lillo no se dejó ver ni en pintura. También fue ‘malillo’ con los medios de comunicación. Todo fue clandestino y misterioso. Apenas supimos por una foto en Twitter que se presentaron el defensa Oswaldo Henríquez y el volante Omar Vásquez, que son del club y que volvieron tras fracasar en el fútbol mexicano.

Este Millonarios de españoles huele mal en su inicio laboral. Lo clandestino nunca es bueno. Y nunca había sido así desde que el club se convirtió en sociedad anónima, en abril de 2011. Con Richard Páez y Hernán Torres como técnicos, siempre hubo respeto y cordialidad con los medios de comunicación.

Sin embargo, desde las salidas de Torres y de Felipe Gaitán como presidente, todo es un misterio en Millos, empezando por el manejo de información de la gerencia de comunicaciones, que se contagió de las malas oficinas de prensa de los equipos del fútbol colombiano. Que contesten el teléfono o den una noticia oportuna se volvió una rareza allí. Y la cordialidad se ha perdido.

Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Junior, América y los demás equipos que iniciaron su pretemporada este viernes, no tuvieron ningún inconveniente en dejar que la prensa registrara su primer día de trabajo. ¿Por qué en Millonarios no dejaron hablar a los jugadores? ¿Por qué el director deportivo, el español José Portolés, se marchó presuroso y con arrogancia dejando a los periodistas con la palabra en la boca y sin ni siquiera saludar? ¿Por qué Lillo se escondió, literalmente? ¿A qué se debe tanto misterio?

No deja buenas sensaciones este Millonarios de los españoles en el arranque de la temporada 2014. Ojalá nos sorprendan con grandes contrataciones y armen un equipo para ser campeón, como lo manda la historia azul, y que además juegue con gracia, como lo dicta su tradición. Solo así no importa que haya clandestinidad y que la gerencia de comunicaciones no nos vuelva a dar ni una sola noticia. De lo contrario, que se atengan a las consecuencias de un nuevo fracaso porque lo que mal comienza, mal acaba.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR