Edwin Cardona regresa al Atlético Nacional; descartado Dayro Moreno
Apuestas Futbolred
Archivo

Edwin Cardona regresa al Atlético Nacional; descartado Dayro Moreno

El volante cumplirá así su deseo de volver al club donde se formó e hizo su debut profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2014 , 03:21 a. m.

El volante antioqueño Edwin Cardona volverá a vestirse de 'verdolaga' y será refuerzo del tricampeón colombiano de 2013 en el nuevo año, según confirmaron este jueves dirigentes de la institución.

“Edwin Cardona tenía opción por parte de Junior, pero el jugador quería volver a Nacional. Le estaban ofreciendo algo bueno, pero él quiere salir por la puerta grande de aquí y nos puede dar una mano para nuestros objetivos de este año. Además, era interés del cuerpo técnico tenerlo en nuestras filas”, dijo al respecto el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta.

Cardona a las toldas se convierte en el primer refuerzo confirmado de Atlético Nacional para los seis torneos que deberá afrontar en este 2014.

FUTBOLRED consultó al presidente del equipo sobre otros posibles fichajes para la nueva temporada.

- ¿Cómo va el tema del fichaje de Luis Páez?

- El tema de Luis Páez se nos ha dilatado un poco. Primero, porque Itagüí tiene sus derechos deportivos y también estamos mediando con Huila para la recisión de su contrato. Este club pide una cifra alta por él, entonces estamos mirando otras alternativas, la verdad veo difícil quwe llegue a Nacional por el tema económico”, comentó De La Cuesta.

- ¿Y lo de Jairo Palomino?

- Continúan las gestiones para obtener la transferencia del jugador. Sin embargo, Atlético Nacional buscará con la Fifa la transferencia temporal para que él pueda actuar con nosotros. De otra parte, confirmo que Nacional usó las opciones de compra por Luis ‘Neco’ Martínez, Wílder Guisao, Miller Mosquera y Daniel Bocanegra.

- ¿Qué le falta por finiquitar a Nacional?

- Nos falta un '9' y un delantero por izquierda. De no darse las opciones de jugadores colombianos, utilizaríamos la posibilidad de mirar en el exterior.

¿Hay posibilidad de contratar a Dayro Moreno?

“No. En  lo de Dayro Moreno sí hubo interés por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico, pero la recisión es muy alta con Millonarios por los seis meses de contrato que le faltan, entonces no nos da para contratarlo.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar