header-articulo
Pajoy y Morelo, las dos nuevas caras colombianas en México
Archivo

Pajoy y Morelo, las dos nuevas caras colombianas en México

En el torneo que arranca este sábado, León defenderá corona y el Atlante buscará salvarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2014 , 03:03 a. m.

Con un total de 16 nuevos jugadores extranjeros y un director técnico foráneo recién llegado, este fin de semana comenzará el torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano.

Los futbolistas que jugarán por primera vez en la liga azteca provienen de seis países sudamericanos. Predominan los refuerzos originarios de Argentina, con cinco futbolistas, seguidos por los naturales de Brasil y Uruguay, tres cada uno. Por su parte, Colombia y Ecuador aportan dos jugadores por país y la cuota se completa con un profesional paraguayo, mientras que el técnico procede de Venezuela.

De los cinco argentinos, tres son de corte ofensivo. Pumas, que tuvo el peor ataque del Apertura 2013, fichó a los delanteros Ismael Sosa (ex Universidad Católica) y Diego Lagos (ex Rosario Central). De su lado, el América del entrenador pampero Antonio Mohamed fue a por los servicios de Andrés Ríos (ex Deportivo Cuenca).

Para ejercer labores defensivas llegaron Jonatan Maidana (ex River Plate) al Puebla y Hernán Pellerano (ex Almería) al Tijuana, donde se ha reunido con su hermano Cristian. Brasil exportó a México tres jugadores. Víctor Ramos (ex Vitoria) se incorporó a la defensa del Monterrey.

El mediocampista William da Silva (ex Busan IPak) militará en el Querétaro y Maikon Leite (ex Palmeiras) llegó para apuntalar la delantera del Atlas. Asimismo, el Veracruz incorporó a dos de los tres charrúas recién llegados. Se trata del goleador Liber Quiñones (ex Danubio) y del mediocampista Maximiliano Bajter (ex Unión La Calera), quien arribó con el llamativo apodo de 'El Pirlo Uruguayo'.

El tercer jugador celeste en estrenarse en México es Ribair Rodríguez (ex Boca Juniors), mediocampista que fichó por el Santos, equipo con el que jugará la Copa Libertadores. El Pachuca, que no ha despuntado en los últimos torneos, se hizo con los servicios de dos futbolistas ecuatorianos: el mediocampista Alex Colón (ex Deportivo Quito) y del delantero Enner Valencia (ex Emelec). Este último participó con su selección en las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil-2014.

Los 'Tuzos' del Pachuca también contrataron al delantero colombiano John Pajoy (ex Atlético Nacional). El otro colombiano que llegó por primera vez a tierras aztecas es Wilson Morelo (ex La Equidad), ahora delantero del Monterrey. Finalmente, el único nuevo paraguayo confirmado para este Clausura-2014 es el mediocampista Cristian Sosa (ex General Díaz), quien luchará con el Atlante por no descender.

Por su parte, el técnico extranjero que debutará en esta nueva edición de la liga azteca es el venezolano César Farías, quien asumió el mando en el Tijuana luego de haber pasado cinco años al frente de la selección de su país.



 

Comentar
Guardar