El desespero de Leonard Vásquez Zamora, futbolista de Millonarios, por saber la suerte de su hijo en el accidente del domingo pasado, llevaron a que se procediera el miércoles a someterlo nuevamente a sedación en la clínica Mariángela de Tuluá. Este jueves por la noche se espera que despierte por sus propios medios.
Los médicos explicaron que en la mañana del jueves se le sacó del coma inducido, pero se necesitó sedarlo otra vez debido a su despertar agitado en la unidad de cuidados intensivos. Húbert Agudelo Satizábal, subdirector médico de esa clínica, dijo que se acudió a el procedimiento para evitarle complicaciones neurológicas al paciente.
El jugador de Buenaventura se despertó preguntando por su hijo de 6 años, que viajaba a su lado en un automóvil rumbo a Bogotá, en la madrugada del domingo 29 de diciembre entre Bugalagrande y Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.
El carro chocó contra una motocicleta en la que viajaba Wilson Fernando Rodríguez, conductor de carros de carga, quien murió en el acto. Vásquez, de 28 años, fue llevado a la clínica tulueña y desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. El traslado se tardó varios minutos a la espera de la llegada de quien auxiliara al futbolista. Además del niño, también estaba el hermano de Leonard, de nombre Wilfrido. Ambos salieron ilesos.
Los médicos esperan que despierte para proceder a retirar el mecanismo de ventilación mecánica. Una resonancia magnética indicó que el jugador sufrió un leve sangrado intracerebral, pero no se requiere intervención quirúrgica.
Las autoridades informaron que la prueba de alcoholemia de Vásquez fue negativa. Una de las versiones indica que, por razones que están bajo investigación, el carro habría invadido el carril contrario por donde venía el motociclista.
Redacción Cali
EL TIEMPO