Real Madrid y PSG jugarán amistoso en Doha con sabor a Champions
Archivo

Real Madrid y PSG jugarán amistoso en Doha con sabor a Champions

Los poderosos se verán las caras nuevamente: Zlatan vs. CR7, en un prometedor duelo de gigantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2014 , 06:23 a.m.

Real Madrid y París SG se enfrentarán este jueves en Doha en un partido amistoso, pero que tendrá sabor de 'Champions' al disputarlo dos de los principales favoritos a la corona europea. Se trata, además, de dos de los equipos más poderosos, deportiva y financieramente, del continente.

El París SG, propiedad de un jeque catarí, se encuentra en la capital del pequeño emirato del Golfo desde hace unos días para preparar la segunda parte de la temporada, aprovechando el parón del campeonato francés por la Navidad. El Real Madrid, en cambio, viaja este mismo miércoles a Doha y regresará a la capital española inmediatamente después de finalizar el partido. "Es un amistoso, no se puede decir lo contrario.

Hay prestigio (en juego), pero sigue siendo un amistoso", dijo este miércoles el técnico francés Laurent Blanc para tratar de quitar presión a sus hombres.

Este mismo enfrentamiento, no obstante, podría repetirse dentro de unas semanas, a partir de los cuartos de final de la Liga de Campeones, si ambos equipos superan la primera eliminatoria ante dos equipos alemanes, el Bayer Leverkusen en el caso del París SG y el Schalke en el del campeón español.

"En teoría es un partido amistoso, pero en la práctica es un gran encuentro", admitió el defensa brasileño Thiago Silva, una de las estrellas del París SG que se enfrentará al club blanco. "Habrá una cierta rivalidad". Silva, el uruguayo Edinson Cavani, el sueco Zlatan Ibrahimovic... todas las estrellas del equipo francés están en Catar y podrán saltar al Khalifa Stadium, en estadio más grande del emirato, que acogerá un partido para el que ya están vendidas todas las entradas desde hace muchas semanas. La prensa local, incluso, habla de reventa de entradas a precios de entre 140 y 200 euros.

El Real Madrid, en cambio, viajó sin su portero internacional Iker Casillas, pendiente de ser padre por primera vez, y el galés Gareth Bale, sin recuperarse de una lesión.

El resto de las estrellas blancas, incluido Cristiano Ronaldo, han viajado a Doha. Es difícil, no obstante, pensar que todos ellos van a jugar los 90 minutos, ya que ambos entrenadores deben estar pensando en la segunda parte de una temporada que se reanuda el próximo fin de semana.

El Real Madrid, tercero en la Liga, jugará en el Bernabéu contra el Celta el próximo lunes, mientras que el París SG tiene duelo de la Copa de Francia el domingo contra el Brest.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se reencontrará en la capital catarí con los hombres con los que se proclamó la pasada temporada campeón en Francia, aunque el entrenador ya se había enfrentado a su exequipo en Gotemburgo el pasado verano. También fue en un amistoso de preparación y los españoles ganaron por 1-0.

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR