header-articulo
Portugués José Domínguez, nuevo entrenador del Real Cartagena
Archivo

Portugués José Domínguez, nuevo entrenador del Real Cartagena

Llega al club en revelo de José Fernando Santa. El cuerpo técnico proviene del Sporting de Lisboa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2013 , 05:17 a. m.

Real Cartagena tiene nuevo entrenador. Se trata del portugués José Domínguez, quien fue confirmado para dirigir al cuadro ‘heroico’ en la temporada 2014. El estratega llega al club cartagenero por un convenio con el Sporting de Lisboa de Portugal.

Domínguez viene a relevar en la dirección técnica de la escuadra ‘heroica’ al colombiano José Fernando Santa. El exjugador de 39 años afirmó a su llegada al 'Corralito de Piedra' que sus expectativas con el Real Cartagena son las más altas.

“Las expectativas son muy grandes. Es un desafío muy bueno. El proyecto es fantástico. Los jugadores tienen un carisma especial, más aún los de esta área geográfica de Colombia. Tengo muchas ganas.”, afirmó el estratega luso.

E entrenador también se refirió a sus conocimientos respecto al fútbol profesional colombiano y a lo que conoce del Real Cartagena. Para él, algunos jugadores de la plantilla ‘heroica’ fueron determinantes para que tomar la decisión de dirigir al club.

“Tuve oportunidad de mirar algunos partidos. Fui invitado por el presidente. Me gustaron mucho dos jugadores que fueron muy influyentes de la temporada que pasó, tal es el caso de Yesús Cabrera y de Jhonny Cano. También otros tres o cuatros futbolistas de gran potencial. Las expectativas, como dije anteriormente, son fantásticas”, prosiguió Domínguez.

En cuanto a la liga local, el estratega portugués no dudó en afirmar que el “fútbol colombiano es una de las potencias emergentes del fútbol mundial. Resalto la campaña de la Selección Colombia, que le permite ser “cabeza de serie en la Copa del Mundo”.

“Fueron cabezas de serie en la Copa del mundo, el país está cambiando un poco y para un entrenador es fantástico conocer otras metodologías de entrenamiento, otros campeonatos, otras mentalidades y pienso que el cambio de conocimientos entre los entrenadores es muy importante para aprender”.

Respecto al cuerpo técnico que proviene del Sporting de Lisboa de Portugal, uno de los clubes más importantes de la nación lusa, el DT no dudó en dar buenos comentarios de sus compañeros de banquillo.

“Son gente nueva, con un mix de experiencia, todos certificados. Tres de ellos con muchos años trabajo en la formación en la parte profesional del Sporting de Lisboa, que es una de las mejores escuelas de formación del mundo y que en los diez últimos años ha producido dos de los mejores jugadores del mundo, como Luis Figo y de Cristiano Ronaldo. Eso es lo que vamos intentar con mucho trabajo aquí. Intentaremos potenciar al máximo a todos los jugadores con los que vamos a trabajar en el Real Cartagena”

Por último, José Domínguez le mandó un mensaje de fuerza a toda la hinchada del cuadro cartagenero, al afirmar que quiere producir un “boom” de fútbol, de goles y organizado que se refleje en la cancha cuando juegue el equipo.

“Mi mensaje es de fuerza. Para mí, en la parte personal, es un desafío muy grande dirigir al Real Cartagena. Tenemos unas ganas muy grandes de triunfar con este proyecto. Quiero que a la gente le guste ir a ver al Real Cartagena en todos los juegos y apoye al equipo, porque lo se está haciendo aquí es un proyecto, pero es importante porque nosotros hacemos nuestra parte para cambiar la historia del Real Cartagena”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar