header-articulo
Lionel Messi inicia su última fase de recuperación
Archivo

Lionel Messi inicia su última fase de recuperación

La 'Pulga' afirmó por redes sociales que ya está mejor y que la próxima semana volverá a Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2013 , 04:03 a. m.

Luego de enfrentar los temas de su renovación de contrato con Barcelona y un supuesto fraude en sus partidos benéficos, finalmente Lionel Messi pudo hablar de fútbol, y para dar buenas noticias a sus seguidores, en especial a los del Barcelona.

“Clínicamente estoy muy bien, y ahora comienza la cuenta atrás. Aquí les dejo unas fotos”, escribió este domingo el jugador del club catalán en su cuenta de la red social china Tencent Weibo, en la que también publica imágenes de los trabajos de recuperación que realiza en Buenos Aires para estar a disposición de la plantilla catalana a comienzos del 2014.

El último parte médico ofrecido por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) confirmó que Messi ha superado la etapa clínica de su lesión, un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y que este lunes comenzará el tercer período de rehabilitación en Rosario, su ciudad natal.

La ‘Pulga’, que se lesionó el pasado 10 de noviembre en un partido de la Liga española contra Betis, empezará ahora con los ejercicios de preparación física, según lo dispuesto por los médicos de la selección argentina, Daniel Martínez y Alejandro Rolón, y del Barcelona, Ricard Prune.

El trabajo físico se realizará bajo las órdenes del preparador Elvio Paolorosso y los integrantes del cuerpo médico del combinado argentino, junto al kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.

Messi, de 26 años, se entrena desde el 29 de noviembre en las instalaciones de la AFA en la localidad de Ezeiza, y a partir del 2 de enero se unirá de nuevo a la plantilla del Barcelona, bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

RESUMEN DE AGENCIAS

Comentar
Guardar