Tottenham gana en Southampton su primer partido sin Villas-Boas: 2-3
Archivo

Tottenham gana en Southampton su primer partido sin Villas-Boas: 2-3

El togolés Adebayor, marginado por el técnico portugués, anotó dos tantos en el balsámico triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2013 , 07:21 a.m.

El Tottenham, gracias a un 'doblete' del togolés Emmanuel Adebayor, consiguió en su visita a Southampton (3-2) su primera victoria desde el despido a principios de esta semana de su entrenador portugués André Villas-Boas, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League inglesa.

El equipo londinense, con Tim Sherwood como técnico interino, se coloca séptimo en la clasificación y relanza sus opciones de luchar por los puestos europeos.

El Southampton del argentino Mauricio Pochettino se había adelantado en el 12 por medio de Adam Lallana, pero el Tottenham consiguió remontar con un primer tanto de Adebayor (25) y un gol en contra del holandés Jos Hooiveld (54).

Rickie Lambert (59) consiguió equilibrar provisionalmente 2-2 poco después, pero Adebayor, con la izquierda tras recibir del belga Nacer Chadli, firmó el gol del triunfo en el 64.

Los 'Spurs' apagan así el incendio tras sus últimos malos resultados, especialmente en una última semana catastrófica. Habían perdido el pasado fin de semana ante el Liverpool por 5-0 y ese duro revés significó la sentencia de su joven entrenador Villas-Boas, destituido el lunes.

El miércoles, ya sin el portugués en el banquillo, el equipo había quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga, al perder 2-1 ante el West Ham.

Glenn Hoddle, interesado en el puesto

El exseleccionador de Inglaterra Glenn Hoddle indicó este domingo a la cadena de televisión Sky que desea ser el próximo entrenador del Tottenham, club al que ya dirigió y que está en búsqueda de un nuevo técnico tras la destitución el lunes del portugués André Villas-Boas.

"Sí, volvería sin problemas. He apoyado al Tottenham cuando tenía ocho años, vestí sus colores a los 12 y dejé el club a los 28. Luego volví para ser entrenador. Llevo este club en la sangre", afirmó.

Después de haber disputado 490 partidos con la camiseta de los 'Spurs', el exinternacional, seleccionador de Inglaterra entre 1996 y 1999, volvió al Tottenham como entrenador (2001-2003).

AFP

 

 

COMENTAR
GUARDAR