2013, el 'annus horribilis' de Lionel Messi
Archivo

2013, el 'annus horribilis' de Lionel Messi

El jugador argentino ha tenido problemas deportivos y legales a lo largo de toda la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2013 , 01:43 p.m.

Ha sido un año gris, triste para el considerado mejor futbolista del mundo, el argentino Lionel Messi, quien remata un 2013 envuelto en polémicas, con líos judiciales que lo salpican y con una lesión que no le permitió rematar la temporada jugando con Barcelona, todo justo a seis meses del Mundial de Brasil-2014.

Messi, nominado al Balón de Oro, no ha tenido precisamente un año dorado. En lo deportivo, aunque Barcelona ganó la Liga 2012-2013, no pudo conquistar la Liga de Campeones (llegó a semifinales).

Para colmo, a Messi lo han aquejado las lesiones y ahora se recupera de una rotura muscular de la pierna izquierda, que lo sacó del remate de temporada. Además, en la Liga 2013-2014 es el quinto goleador, con solo ocho tantos, muy por detrás del portugués Ronaldo (de Real Madrid con 17) y Diego Costa (de Atlético con 19).

Pero fuera de la cancha, el argentino también ha tenido un año difícil, enfrentando escándalos mediáticos, como el de mitad de año, cuando Messi y su padre fueron acusados de evasión de impuestos en España, por lo que el argentino, ante la amenaza de ir a la cárcel, ha pagado unos 15 millones de euros a Hacienda.

No fue el único lío con las autoridades. Recientemente trascendió una investigación de la Guardia Civil española por un supuesto lavado de dinero en los amistosos que Messi jugó en el 2012 durante la gira ‘Messi y sus Amigos’ (que tuvo un juego en Bogotá, y otro en Medellín este año). Versiones de prensa implicaron a su padre, Jorge Messi, aunque las autoridades aclararon que no es el responsable.

“Lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho en estos partidos es ciento por ciento benéfico”, dijo el futbolista.

¿Incomodidad en Barça?

Como si fuera poco, Messi emprendió una lucha verbal con el vicepresidente económico de Barcelona, Javier Faus, a quien le dijo que “no sabe nada de fútbol”.

Faus había dicho que no consideraba que a Messi se le deba renovar su contrato, ya que hace un año se hizo. Eso desató la furia de la ‘Pulga’, quien aseguró que no ha pedido aumento ni renovación.

Esa situación, más las especulaciones con la posible salida del club del DT Gerardo 'Tata' Martino, en mayo del 2014, generó que la prensa argentina especule con una incomodidad del jugador allí, e incluso con un cercano fin del ciclo Messi en Barcelona.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR