Con el liderato en la mira, Atlético recibe al Levante en el Calderón
Archivo

Con el liderato en la mira, Atlético recibe al Levante en el Calderón

Necesita al menos el mismo resultado y un gol más que el Barcelona para asaltar la primera plaza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2013 , 10:48 a. m.

La última jornada del año pondrá el liderato de la Liga española al alcance del Atlético de Madrid, con solo un gol menos en su pulso por la cima de la tabla con el Barcelona y con el Levante como su rival este sábado en el Vicente Calderón, donde el argentino Diego Simeone recuperará su once tipo con ese objetivo.

Necesita al menos el mismo resultado y un gol más que el conjunto 'azulgrana', que jugará el domingo en el Coliseum contra el Getafe, para asaltar la primera posición, en la que suma los mismos puntos, 43 de 48 posibles, y la misma diferencia de tantos, más 44, pero ha marcado una diana menos que el Barcelona, que encabeza la tabla.

El liderato es el siguiente desafío para el Atlético, que acumula 50 jornadas consecutivas en el podio de la clasificación, pero que no pisa el primer escalón desde hace más de tres años, desde septiembre de 2010, en la segunda cita de la campaña 2010-11, y que solo ha perdido uno de sus 26 partidos oficiales de esta temporada.

Ninguno en el Vicente Calderón, donde este sábado recibe al Levante con toda su alineación tipo, incluido el hispanobrasileño Diego Costa, con una sobrecarga. "Está muy bien", dijo Simeone, con lo que el atacante, que ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, no tendrá problemas para formar en el once titular del técnico.

David Villa, también en la delantera, y el turco Arda Turan y Koke Resurrección, en las bandas, serán los hombres más ofensivos del equipo inicial, en el que Raúl García también es una opción para cualquiera de esos puestos, mientras que el portugués Tiago Mendes y Gabi Fernández serán los dos medios centros del Atlético.

El portero Thibaut Courtois y los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, de derecha a izquierda, cubrirán la retaguardia del Atlético, que transformará completamente el once del pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Sant Andreu (2-1), en el que el técnico argentino rotó a toda su alineación.

Mario Suárez es la única baja por lesión del equipo 'rojiblanco', que tiene seis apercibidos de sanción en el encuentro: Filipe Luis, Juanfran, Arda Turan, Koke, Gabi y Raúl García, que, si son amonestados este sábado, no jugarán en la primera jornada de 2014, el 4 de enero, contra el Málaga en La Rosaleda.

Enfrente tendrá al Levante, en una cómoda situación en la clasificación, con 20 puntos. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, tiene casi a tiro la mitad de los puntos necesarios para mantenerse un curso más en Primera División.

Su entrenador, Joaquín Caparrós, pierde para este partido al interior catalán Jordi Xumetra por sanción, al acumular cinco cartulinas amarillas, y a Babá Diawara y Aloys Nong, por lesión. Además, el preparador 'levantinista' dejó fuera de la lista por decisión técnica a Miguel Pallardó, Chris Lell y Héctor Rodas.

Caparrós recupera a David Navarro, que ya jugó este pasado martes en Copa del Rey después de haber estado dos semanas de baja por una contractura muscular, y regresará al once inicial junto a Juanfran García en el eje de la zaga. Además, el preparador andaluz ha ensayado con la posibilidad de cubrir la baja de Xumetra con la presencia de Pedro López en el centro del campo y Loukas Vyntra en el lateral derecho.

Otra de las novedades en el once inicial sería la presencia de Rubén García en la parte izquierda del ataque, con Nabil El Zhar en la media punta y David Barral en la delantera después de los dos goles anotados ante el Elche en la última jornada de Liga.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turán, Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Levante: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López, Simao Mate, Diop, Rubén, El Zhar y Barral.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00 gmt.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR