Tras la decepción en 'semis', Mineiro busca el bronce contra Guangzhou
Archivo

Tras la decepción en 'semis', Mineiro busca el bronce contra Guangzhou

Los brasileños evitarán la peor posición de un equipo suramericano en el Mundial de Clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2013 , 01:51 p.m.

Atlético Mineiro, tras la decepción de semifinales del Mundial de Clubes al caer frente al Raja Casablanca, busca el bronce contra el Guangzhou Evergrande chino, este sábado en Marrakech (16h30 GMT), para eludir el que sería el peor puesto de un equipo suramericano en el torneo.

En las nueve ediciones anteriores siempre hubo un equipo suramericano en la final salvo en una ocasión, cuando el Inter de Porto Alegre fue derrotado en semifinales de 2010 por el Mazembe congoleño, pero terminó en tercera posición, tras ganar por 4-2 al Seongnam Ilhwa Chunma surcoreano.

El Atlético Mineiro perdió en semifinales contra el Raja Casablanca (3-1), mientras que Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Marcello Lippi, cayó ante el Bayern Múnich por 3-0, lo que ha obligado a ambos equipos a jugar el partido de consolación.

Un cuarto puesto sería la peor posición suramericana en la historia del Mundial. El capitán del Atlético Mineiro, Rever, afirmó que el Atlético Mineiro debe vencer en el último partido e irse de Marruecos al menos con el bronce simbólico del torneo.

"Tenemos que ganar el próximo juego para acabar con dignidad ante el aficionado", declaró el capitán. "Contra el Raja Casablanca no fue el partido al que estamos acostumbrados y no pudimos ganar. Ellos merecieron la victoria. Lo mínimo que podemos hacer ahora es intentar ganar por el tercer puesto", añadió.

El técnico del Atlético Mineiro, Cuca, piensa también que su club tiene que cerrar el año de una manera brillante, en una temporada en que fueron campeones de Suramérica por primera vez en su historia. "Este fracaso no va a borrar los resultados de los últimos tiempos. Ahora nos toca salir de este Mundial con una victoria", concluyó.

El Atlético Mineiro deberá confiar en las genialidades de su estrella, Ronaldinho, decepcionante en semifinales, a pesar del gol de tiro libro que marcó y que en ese momento significaba el empate para el conjunto brasileño. En el equipo rival, el Guangzhou Evergrande chino, juegan tres futbolistas suramericanos, dos brasileños, Elkeson y Muriqui, y un argentino que ha pertenecido a clubes brasileños y que acaba de ser fichado por Fluminense, Darío Conca.

"Nuestro equipo tuvo que jugar muy apretado contra el Bayern en semifinales, que está practicando el fútbol del planeta. Pero el Atlético también tiene grandes individualidades que pueden marcar la diferencia", dijo el brasileño Muriqui.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Lucas Candido - Pierre, Josué - Ronaldinho, Diego Tardelli - Fernandinho - Jô. DT: Cuca

Guangzhou: Zeng Cheng - Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Younggwon, Sun Xiang - Gao Lin, Zheng Zhi, Huang Bowen, Elkeson - Darío Conca, Muriqui. DT: Marcello Lippi (ITA).

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

EL TIEMPO CON AFP

 

COMENTAR
GUARDAR