header-articulo
"Deportivo Pasto no va a ser el mismo de antes", aseguró Fram Pacheco
Archivo

"Deportivo Pasto no va a ser el mismo de antes", aseguró Fram Pacheco

El mediocampista, al mismo tiempo, contó su alegría por el arribo de J. L. Bernal al club nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2013 , 12:33 p. m.

Deportivo Pasto hizo, una vez más, una muy buena temporada. Y, una vez más, bajo las órdenes de Flabio Torres, quien ratificó allí sus muy buenas condiciones y ahora deberá ratificarlo en Once Caldas.

Pero ese buen año del club de Nariño es orgullo de varios, no solamente de una ciudad futbolera. También lo es de sus elementos y uno de ellos es Fram Pacheco, quien fue uno de las bases en el buen rendimiento de este conjunto junto a las siempre muy buenas atajadas de Lucero Álvarez y los goles del uruguayo Jorge Ramírez, Mauricio Mina y hasta donde estuvo del también uruguayo Julián Lalinde.

“Fueron momentos muy buenos, en el primer semestre estuvimos cerca de llegar a la final de la Liga I, pero nos superó Nacional. En el segundo semestre, con varias dificultades económicas, se alcanzó a llegar hasta los octavos de final de la Copa Suramericana donde perdimos con Ponte Preta, equipo que al final fue finalista. Y en el torneo nos volvimos a meter a los cuadrangulares contra todo pronóstico. De verdad que fue un gran equipo el que tuvo Pasto, yo creo que Pasto no va a ser el mismo de antes”, cuenta Pacheco, quien ha sido sondeado por Deportivo Cali y Patriotas para contar con él para el 2014.

Y es que Pasto, uno de los mejores conjuntos del país en el 2013, sufrirá la salida de diez jugadores, por lo menos, para el 2014.

Así como se confirmó la ida de Nicolás Palacios al Tolima, Yerry Mina estará en Santa Fe, Fausto Obeso jugará en Once Caldas al igual que Juan Camilo Pérez, quien está cerca también de arreglar con el equipo de Manizales, Camilo Piedrahita iría al Medellín o al Cali, Arlington Murillo va al Fortaleza FC, Wilson Galeano y Osnéider Álvarez no siguen en el club. Además, Juan Sebastián Villota está a un paso de Nacional, y antes ya había perdido al uruguayo Julián Lalinde, quien tendría su futuro en el Colo Colo de Chile o en La Equidad.

“Lo que realizamos fue muy bueno. Hubo grandes momentos como el triunfo sobre Nacional en casa en el primer semestre, la victoria sobre Colo Colo en Santiago en la Copa Suramericana así como el triunfo de los muchachos en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga II, victoria que alimenta esa posibilidad de jugar la Suramericana”, dijo Pacheco, quien salió del Deportivo Pasto luego de unas diferencias con la junta directiva junto a David González, Julián Lalinde y Camilo Piedrahita.

Eso sí, Pacheco, quien fue campeón con Chicó en 2008 y Junior en 2010, además de ser subcampeón con Cartagena en 2005 y Huila en 2007, dijo estar alegre porque Jorge Luis Bernal sea el nuevo entrenador de Pasto: “Es un técnico con experiencia, conoce la plaza, esperemos a ver si puedo hacer una buena campaña, ojalá”.

Sobre el campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, dijo que "fue sin duda el mejor equipo, tiene muy buenos elementos y su entrenador es de los mejores". Además, cuando se le indagó el por qué en este año los conjuntos nacionales mejoraron en sus actuaciones internacionales en Copa Libertadores y Copa Suramericana, dijo: "Hubo equipos muy bien preparados y con jugadores de experiencia y eso es clave, eso marca diferencia. Conjuntos como Nacional, Santa Fe y el mismo Pasto tenían trabajos serios y con buenos proyectos, eso fue vital".

Dato: William Zapata y Ervin Maturana están cerca de arreglar su vinculación al Deportivo Pasto. Se espera la confirmación en los próximos días. El conjunto de Nariño debutará en el torneo como local frente a Patriotas.



Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar