header-articulo
En Brasil-2014 se usará aerosol para barrera en tiros libres
Archivo

En Brasil-2014 se usará aerosol para barrera en tiros libres

Así lo reveló este jueves Joseph Blatter, presidente de la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2013 , 11:17 a. m.

Los árbitros usarán durante el Mundial de fútbol del año que viene en Brasil el aerosol evanescente que permite marcar en el campo la línea en la que debe ubicarse la barrera antes de cada tiro libre, dijo este jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El titular de la FIFA señaló que el aerosol, desarrollado hace pocos años en Brasil y Argentina, ha sido bien recibido al ser utilizado en el Mundial de Clubes en Marruecos.

"Creo que es una muy buena solución, algunos dicen que toma demasiado tiempo y yo también era bastante escéptico al principio, pero (...) todos los árbitros que han usado el sistema estuvieron encantados con él", dijo Blatter a periodistas.

Cuando se va a patear un tiro libre cerca del área de penal, el árbitro mide los 9,15 metros reglamentarios entre la pelota y el defensor más cercano y entonces traza una línea sobre el campo de juego con el aerosol, para marcar la posición correcta de la barrera. La línea dibujada desaparece del césped en un minuto.

El aerosol se usa desde hace varios años en Argentina y Brasil, donde se reconoce que redujo la cantidad de quejas en torno a la ubicación de la barrera y ha evitado invasiones.

"El representante del Bayern Munich dijo que aquí pueden lanzar tiros libres con la barrera a nueve metros de distancia, mientras que en casa solo se ubica a cinco (metros)", dijo Blatter. "Es una novedad (...) empezaremos a usarlo en el Mundial de Brasil", agregó.

No obstante, Marcello Lippi, entrenador del campeón de Asia, Guangzhou Evergrande, se quejó luego de que su equipo perdiera 3-0 con el Bayern de que el árbitro no había medido correctamente la distancia. "Esa barrera estaba a 15 metros de la pelota", dijo el entrenador con el que Italia se consagró campeón mundial en 2006.

Reuters

 

Comentar
Guardar