header-articulo
Papa llamó "locos" a jugadores de San Lorenzo por regalarle la copa
Archivo

Papa llamó "locos" a jugadores de San Lorenzo por regalarle la copa

El trofeo del Torneo Inicial ganado por el 'ciclón' será expuesto en los museos de El Vaticano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2013 , 07:18 a. m.

El papa Francisco llamó este miércoles "locos" a los integrantes de la delegación del equipo de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro por haberse desplazado hasta la Ciudad del Vaticano para regalarle la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina, conquistada el pasado domingo.

"El papa nos dijo que estábamos locos por venir hasta acá", comentó divertido en una rueda de prensa el vicepresidente del club de Buenos Aires, Marcelo Tonelli, tras haberse reunido durante cerca de 35 minutos con el pontífice argentino, gran hincha de este equipo.

"Hace tiempo que todos hicimos la promesa de venir a regalarle el trofeo si éramos campeones; y aquí estamos. Además le hemos traído una camiseta especial que San Lorenzo ha lanzado por el campeonato y unos guantes de nuestro portero", dijo el vicepresidente.

Tonelli, visiblemente entusiasmado en todo momento, se acordó de su visita en agosto a Italia con la selección argentina, cuando el papa pidió de manera jovial al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Humberto Grondona, que San Lorenzo "fuese campeón".

"Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo", aseguró. A pesar de haberse reunido en privado durante cerca de media hora, el pontífice, que cumplió el martes 77 años, recibió la copa durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, por lo que todos los presentes pudieron presenciar el momento.

Los directivos de San Lorenzo se mostraron orgullosos cuando Francisco les anunció que la copa del Torneo Inicial -la original- y los guantes del guardameta Sebastián Torrico se expondrán en los Museos Vaticanos, que son visitados cada año por cerca de cinco millones de personas.

El portero Torrico, que realizó una extraordinaria parada en los últimos minutos del partido que proclamó campeón al San Lorenzo, aseguró que para él este encuentro con el papa "será inolvidable porque no todas las personas tienen la oportunidad de estar aquí".

El presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, aprovechó la oportunidad para alabar a su portero y remarcar que, además de la "gran intervención, la mano de Francisco seguro que también intervino". Lammens comentó también que en el encuentro con el pontífice se tocaron temas "no solo deportivos, sino también sociales y de cualquier índole".

"Cada vez que hablaba era pausado. Con todas sus respuestas nos ha dejado reflexionando. San Lorenzo tiene un compromiso que va mucho más allá del fútbol. La audiencia ha sido muy linda y entrañable", comentó Lammens.

El otro futbolista del San Lorenzo desplazado este miércoles hasta el Vaticano, Mauro Cetto, dio las gracias a Francisco por haberlos recibido y consideró que el mundo le debe estar agradecido "por existir personas como él". Por último, el director deportivo del club, Bernardo Romeo, aseguró que "tener al papa como hincha es algo muy importante de cara al mundo".

"Nosotros en San Lorenzo tratamos de mantener y transmitir sus valores a nuestros juveniles. El deporte es algo serio y esta filosofía es muy buena", concluyó.

Por otra parte, Francisco, que antes de su elección era arzobispo de Buenos Aires, les desveló que se plantea viajar a su país en 2016 para participar en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Tinelli explicó que el papa les comentó que no viajaría a Argentina antes de 2016, pero les habló del Congreso Eucarístico Nacional que la Conferencia Episcopal Argentina organizará en 2016 en San Miguel de Tucumán, al que les aseguró que irá.

EFE

 

Comentar
Guardar