header-articulo
Jairo Palomino, cerca de ser el primer refuerzo de Atlético Nacional
Archivo

Jairo Palomino, cerca de ser el primer refuerzo de Atlético Nacional

El club, a la espera del transfer internacional del volante para anunciar su contratación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2013 , 02:58 a. m.

El director de desarrollo deportivo en Atlético Nacional, Víctor Marulanda, aseguró este martes que el club "tiene un 70% listo" en el tema de la contratación del volante Jairo Palomino, quien vistió la camiseta del campeón en las temporadas (2008 a 2011).

“Ya hay una palabra con el jugador, pero no queremos generar una expectativa. Conocemos el difícil caso de su transfer Internacional y que por eso Once Caldas no pudo tenerlo en el semestre que acaba de finalizar. Sin embargo, nosotros tenemos contactos en Suiza para adelantar y tener los papeles listos para ponerlo a actuar. Esto es de tres pasos y creería que vamos en el paso dos”, comentó Marulanda.

“Sabemos que corremos un riesgo con él (Jairo Palomino) por su transfer, pero confiamos en el trabajo de nuestros abogados y las personas que nos pueden ayudar. Lo importante es que hay un acuerdo entre las dos partes”, puntualizó el gerente deportivo.

Con esta contratación, Nacional haría su primer fichaje de cara a la temporada 2014. Acotando que son cuatro los jugadores que el club espera traer para las seis competencias del próximo año.

“Sí, hay interés en Dayro Moreno y Luis Carlos Ruíz, pero son jugadores muy costosos. Tomaremos la mejor decisión en los próximos días”.

Mientras que en el tema de Vladimir Marín, quien algunos medios aseguraban que también retornaría a Nacional, Víctor Marulanda comentó: “no haremos gastos en esa posición porque ahí tenemos jugadores importantes, en ningún momento se ha tocado el tema de Vladimir”.

Respecto al delantero, Luis Páez, Marulanda acotó: “Juan (Carlos Osorio) quería revisar algunos de sus temas y por eso estamos en standby, lo estaremos definiendo en los próximos días.

Mientras que el mismo Páez confesó: “sé que el ‘profe’ Osorio me sigue hace cuatro años, Nacional debe arreglar con mi equipo (Huila) y entre jueves y viernes sabré de mi futuro”.

Entre tanto, al extremo izquierdo Cristian Palomeque, quien salió de Alianza Petrolera, tendrá una cabida para la temporada 2014 en Nacional. Al joven, de 19 años, lo analizará el cuerpo técnico con la idea de que se gane un puesto entre la plantilla profesional. Él deberá presentarse con el grupo después de vacaciones, el 9 de enero próximo.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar