header-articulo
"América necesita contratar por lo menos 15 jugadores", aseguró DT
Archivo

"América necesita contratar por lo menos 15 jugadores", aseguró DT

El técnico 'escarlata' trabaja a fondo con el grupo que quedó y está a la expectativa de refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2013 , 02:59 a. m.

“Deben llegar caras nuevas, de lo contrario será muy difícil pensar en grandes objetivos”, comentó López en diálogo con FUTBOLRED. El panorama en América es complicado, del grupo que terminó 2013 hay pocos y la única contratación es el atacante Edier Tello.

Los jóvenes de la Sub-20 han sido acercados al plantel. Los directivos tienen la responsabilidad de equilibrar las arcas y contratar en medio de la austeridad. “Hay que trabajar mucho porque no hay una base de jugadores construida con anterioridad”.

“No he pedido jugadores de frac y corbatín, solicité futbolistas de pico y pala que vengan a comprometerse con una idea de juego y con nuestro trabajo para hacerle frente a un torneo difícil y así poder ayudar a la institución. El compromiso es ascender pero requerimos un equipo competitivo”, expresó el DT.

Los entrenamientos no han parado y se extenderán hasta el próximo 22 de diciembre cuando el plantel vaya a vacaciones hasta el próximo 3 de enero; de las semanas de observación el cuerpo técnico acercó dos jugadores, el delantero Kevin Benítez y el lateral derecho Francisco Navas, pero siguen a la espera de los refuerzos, porque necesitan experiencia dentro de la cancha.

“Estamos esperando la llegada de otros jugadores, los directivos lo saben, sino conseguimos los ‘muñecos’ será muy complicado pensar en grandes objetivos. Hay rivales que están fortaleciendo sus nóminas y otros darán continuidad al trabajo, entonces, debemos pensar en futbolistas con jerarquía que vengan a cargar con el peso del torneo. No podemos responsabilizar a los jóvenes, muchos no tienen ni dos partidos seguidos”, advirtió López.

Del periodo 2013 continúan en los ‘diablos rojos’: Alexis Viera, Carlos Henao, Julio César Ortiz, Arnol Palacios, Luis Sierra, Leyvin Balanta, John Murillo, Juan Camilo Hernández, Diego Vergara. Además de algunos jóvenes de la categoría 1995. La única cara nueva es la de Edier Tello, algo que deja intranquilo al entrenador.

“Tengo preocupación porque el tiempo es oro y necesitamos conformar un plantel sólido, entiendo que las arcas del club no están atravesando un buen momento pero hay que seguir haciendo esfuerzos. Hay muchos rivales con un paso adelante y nosotros debemos seguir el ritmo porque necesitas cohesionar el grupo antes del inicio del campeonato, sino nos costará bastante”, señaló el timonel rojo.

El camino del próximo año no será nada fácil, los rivales no le temen a los ‘escarlatas’ y cada que lo enfrentan se juegan su clásico, por televisión y compañía masiva de público. Por su historia, América carga con la responsabilidad, pero el fútbol del último tiempo y principalmente los resultados lo igualaron con los otros contendientes que no lograron ascender.

Según el entrenador: “Ningún equipo de la B le interesa que América ascienda, porque les mejoró el negocio y puso más atractivo un torneo que estaba en segundo plano. Nosotros debemos luchar contra todos porque será más difícil competir, por eso debemos estar bien preparados porque sino América quedará anclado en la B y mi deseo es subir a la A en 2014 con jugadores fuertes y con ambición”.

Con el correr de los días el equipo se adapta mejor a lo que pretende el cuerpo técnico, obviamente requieran de la totalidad del plantel para no dar ventajas, pero hay un grupo de jugadores jóvenes dispuestos, con mucho ánimo y deseos de mostrarse. La labor es dinámica, siempre con pelota para que los muchachos estén activos y así parecen haberlo entendido.

“Para nuestro equipo lo primero será entrenarse bien para enfrentar con competitividad las diferentes variables que presenta el torneo de ascenso: los campos de juego, climas, viajes, etc. También debemos contar con jugadores fuertes mentalmente, allí hemos hecho mucho énfasis para crear sentido de pertenencia por la institución y amor por la camiseta”, finalizó.

América jugaría partido amistoso en Estados Unidos

El 18 de enero del próximo año se realizaría un partido amistoso en Miami entre América y el Olimpia de Honduras como parte del cierre de la pretemporada de los ‘diablos rojos’, además el juego servirá como regreso de la institución caleña a territorio norteamericano después de haber sido incluida en la lista Clinton en 1996 y de la cual salió el 3 de abril de 2013.

Para ese duelo, el entrenador espera tener conformada al menos el noventa por ciento de la nómina y realizar una presentación a la altura de la historia de América. En la casa del ‘tío Sam’ los ‘escarlatas’ tienen una numerosa hinchada que está ávida de verlos de cerca.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar