header-articulo
Jackson Martínez anotó en el triunfo del Porto 3-1 sobre el Río Ave
Archivo

Jackson Martínez anotó en el triunfo del Porto 3-1 sobre el Río Ave

Con este gol, la cuenta del delantero asciende a once tantos, a dos del colombiano Fredy Montero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2013 , 05:15 p. m.

El Benfica y el Oporto ganaron este domingo a domicilio al Olhanense y al Rio Ave, respectivamente, y se mantienen a la caza del líder Sporting, que garantizó el primer puesto el sábado al derrotar al Belenenses.

Tras la decimotercera jornada de la Liga lusa, los 'dragones' de Jackson Martínez Juan Fernando Quintero se mantienen segundos y los 'encarnados' son terceros, empatados a 30 puntos y a solo dos del líder Sporting.

En Vila do Conde, el brasileño Maicon marcó en el minuto siete, pero el brasileño Edimar neutralizó el gol al aprovechar un error de Varela (min.22). El colombiano Jackson Martínez se encargó de devolver la ventaja a su equipo en el minuto 54 y el brasileño Danilo amplió el contador en el minuto 83.

El Benfica derrotó 2-3 al Olhanense, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador con un tanto del nigeriano Ferni Balogun (min.8).

El brasileño Rodrigo Lima neutralizó el tanto en el minuto 20, gracias a un pase del argentino Nicolás Gaitán. Sin embargo, en el minuto 31, el portugués Paulo Regula volvió a adelantar el marcador para los de Olhao y, a los seis minutos, el serbio Nemanja Matic neutralizó de nuevo la desventaja.

En la segunda parte, el delantero serbio Miralem Sulejmani entró y marcó el gol del desempate final, asistido por el español Rodrigo Moreno, en el minuto 47.

Las victorias permiten al Benfica y Oporto mantenerse en la disputada lucha por el primer puesto que el Sporting se asignó el sábado con una victoria contundente 3-0 sobre el Belenenses.

El Braga ganó en casa al Vitória de Setúbal con dos goles de los portugueses Ruben Micael y Ruben Vezo, que le empujaron al sexto puesto.

En el resto de partidos, el Académica y el Marítimo empataron el viernes a uno y Vitória de Guimaraes ganó 0-2 hoy al Arouca con un gol de penalti del brasileño Leonel Olímpio.

EFE

 

Comentar
Guardar