Uno x uno de Nacional: Duque, la 'Fiera' que no falla en las finales
Archivo

Uno x uno de Nacional: Duque, la 'Fiera' que no falla en las finales

El delantero selló la victoria 2-0 frente al Cali, que le entregó la estrella 13 a los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2013 , 04:00 p.m.

Jéfferson Duque, el hombre del barrio Popular 2 de Medellín, no perdona en las finales. En la Liga I-013, la víctima fue el Independiente Santa Fe y en la Liga II, el Deportivo Cali.

Siete goles ajustó Duque en el torneo del segundo semestre del año, que a todas luces se convierte en un año perfecto para Atlético Nacional, recoge el tercer título en 2013. Una defensa inigualable de los campeonatos en la Liga y Copa Postobón.

Duque fue el mejor de un Nacional que se impuso con oficio y jerarquía al equipo 'aucarero'. Esta es la La calificación, uno por uno, de los jugadores del nuevo tricampeón del fútbol colombiano

Luis 'Neco' Martínez: el arquero titular en los dos partidos de esta final detuvo acciones de Marín, Lizarazo y Néstor Camacho, con lo que pudo dejar nuevamente su arco en cero. (7).

Stefan Medina: su esfuerzo fue vital para mantener el arco en cero. Jugó como volante de primera línea y hasta fue apoyar a su equipo en la zona defensiva. (7).

Diego Peralta: la marca de este zaguero sobre Marín y Romero fue importante para que los jugadores del Deportivo Cali no le hicieran daño al pórtico de ‘Neco’ Martínez. (6).

Óscar Murillo: uno de los jugadores más destacados de esta final. Su cabezazo al minuto 16 de la primera parte obligó a una palomita de Néstor Camacho, que terminó en autogol. (7)

Juan David Valencia: no tuvo mucho protagonismo por la banda izquierda. Candelo taponó sus salidas, y opciones de pelota quieta no tuvo. (5)

Daniel Bocanegra: el tolimense se hizo notar de nuevo como volante llegador. Abrió la banda derecha y por ese costado generó algunos centros a sus compañeros, que sin embargo no alcanzaron a ser contundentes. (6)

Jhon Valoy: tuvo un desgaste importante. Cumplió con la tarea de reemplazar al capitán Alexánder Mejía y ayudó a sus compañeros con profundidad en el ataque. (6)

Alejandro Bernal: Manejó los hilos del partido en el medio campo. Así mismo, intentó sacar a su equipo de zona defensiva durante los primeros minutos. (6)

Orlando Berrío: fue importante en la intención ofensiva de Nacional y además, contundente para el cabezazo de espalda que permitió que su compañero Jéfferson Duque decretara el segundo gol. (7)

Sherman Cárdenas: el 'Pequeño Maravilla' envió un centro a Juan David Valencia en el minuto seis, que por poco termina en gol. Además, ejecutó remates de media distancia que inquietaron al golero Faryd Mondragón. (7)

Jéfferson Duque: el goleador de raza le entregó nuevamente a Nacional la mayor alegría para celebrar este fin de año, un gol tras la salida de Mondragón, para sellar el 2 por 0 final del compromiso ante los caleños. (8)

Farid Díaz: ingresó al minuto 14 de la segunda parte en sustitución de Juan David Valencia, para no darle salida al rival y en funciones netas de marca, en las que cumplió. (6)

Jhon Freddy Pajoy: ingresó al minuto 24 de la segunda parte. El zurdo se despidió con oficio del club, ya que su destino será México, luego de ser campeón cinco veces en Atlético Nacional. (Sin calificación)

Diego Arias: ingresó al minuto 32 de la segunda parte por Alejandro Bernal. Apoyó a su equipo en el medio campo y manejó el balón para agotar los minutos. (Sin calificación)

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR