Tripleta de Tevez hace más líder a Juventus, que goleó 4-0 a Sassuolo
Archivo

Tripleta de Tevez hace más líder a Juventus, que goleó 4-0 a Sassuolo

Los dirigidos por Conte se divirtieron en casa y sumaron 43 puntos para afirmar su liderazgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2013 , 04:24 p.m.

El líder Juventus goleó en casa al Sassuolo (17º) por 4-0, con tres goles del argentino Carlos Tevez, y amplió provisionalmente su distancia con respecto a sus perseguidores, este domingo en la 16ª jornada de la liga italiana.

Con este triunfo, la Juventus suma 43 puntos y se queda con seis más que la Roma (2º), que se medirá este lunes al Milan (13º), y con 11 de ventaja sobre el Nápoles (3º) del español Rafael Benítez, que recibirá en San Paolo al Inter de Milán (5º) en el último choque del domingo.

El conjunto de Turín, que cayó eliminado de la Liga de Campeones el miércoles tras perder 1-0 ante el Galatasaray, no acusó el golpe y superó con claridad a un rival que había logrado empatar frente al Nápoles, el Lazio y la Roma. "Fue una buena forma de redimirnos por lo del miércoles.

La eliminación fue dolorosa pero ahora participaremos en otro trofeo que queremos ganar", aseguró el técnico Antonio Conte en la conferencia de prensa posterior al encuentro. La 'Juve' fraguó su victoria en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con 3-0 en el marcador.

El 'Apache' abrió la cuenta al aprovechar un rechace del arquero rival Gianluca Pegolo al cuarto de hora del comienzo (15) y cerró su doblete antes de la pausa después de recuperar el esférico, driblar al guardameta y anotar a portería vacía (45).

El defensa Federico Peluso había hecho el segundo minutos antes al rematar con la testa (28) un pase de Tevez. Tras la reanudación, la Juventus se relajó y bajó el ritmo del choque aunque el punta argentino remató dentro del área un gran centro lateral del chileno Mauricio Isla para sellar el triunfo final (68).

De esta forma, se convirtió en el primer equipo en toda la historia de la Serie A en lograr ocho victorias seguidas sin encajar un solo tanto. "Este es nuestro octavo triunfo seguido sin recibir un gol.

El crédito es para todos, también para los delanteros, que son los primeros que defienden", explicó Conte. La Fiorentina, por su parte, venció (3-0) al Bolonia (19º) con un tanto del español Borja Valero y, con 30 puntos, ascendió de manera provisional al cuarto puesto. El Inter de Milán tiene 28, a la espera de lo que haga ante el Nápoles.

Abrió el marcador para el equipo de Florencia el esloveno Josip Ilicic (13) y amplió diferencias Valero en el 29. Ya en la segunda parte el internacional italiano Giuseppe Rossi (64) hizo el 3-0 definitivo, consolidando su liderazgo en la tabla de goleadores con 13 tantos en 16 jornadas disputadas.

El Lazio (9º) ganó al Livorno (18º) por 2-0 gracias a un doblete del internacional alemán Miroslav Klose (19, 26), que volvía de una lesión, y sumó su primer triunfo desde el pasado 27 de octubre.

En los otros partidos disputados este domingo, el Génova (8º) empató (1-1) con el Atalanta (12º), la Sampdoria (14º) se impuso (1-0) en el campo del Chievo (16º) con un tanto del brasileño Eder (minuto 16) y el Torino (7º) venció por 2-0 al Udinese (15º).

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR