Nacional confía en sumar su estrella 13 y concluir así un año glorioso
Archivo

Nacional confía en sumar su estrella 13 y concluir así un año glorioso

El Atanasio Girardot de Medellín será el escenario del último partido de la Liga Postobón II-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2013 , 10:38 a.m.

Atlético Nacional cierra este domingo su participación deportiva en 2013 con el partido más importante de la temporada, el encuentro número 80 del año: la vuelta de la final de la Liga Postobón II-2013.

Vea el especial de FUTBOLRED sobre la final de la Liga II-2013

El conjunto 'verdolaga', que ha realizado una temporada excelsa y puede alzar su tercer título del año, está a las puertas de sumar su estrella número 13. Tras el 0-0 del encuentro de ida frente a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, la final se decidirá en Medellín (5:30 p.m. Win Sports/RCN).

'Primer tiempo' de la final fue discreto: 0-0 entre Cali y Nacional

Juan Carlos Osorio podrá contar con los defensas Stefan Medina y Juan David Valencia y con el centrocampista Sebastián Pérez, pero se espera hasta última hora para ver si se recupera Alexander Mejía, quien sufrió una contractura en el muslo derecho en el encuentro de ida.

“Vamos a salir a buscar el partido y la Copa, pero si ellos dicen que no son favoritos nos están dando el favoritismo a nosotros”, apreció Alejandro Bernal ante las declaraciones de algunos jugadores del elenco rival.

“Sería un regalo de navidad para toda la gente y para nosotros conquistar la estrella número trece. Vamos a salir a buscarla, estaremos en nuestra casa, con nuestra gente, pero eso sí, siendo precavidos en la parte de atrás y contundentes como hasta ahora para llevarnos la ventaja”, añadió Bernal.

“Para todos nosotros, la estrella trece sería un gran regalo, la mejor bendición. Estamos a las puertas de este gran partido donde vamos a entregarlo todo para poder cumplirlo”, expuso Sherman Cárdenas, quien ha logrado dos títulos con Nacional: Liga y Copa Postobón 2013.

“Cali tiene jugadores que presionan, que tienen buena marca, pero estaremos en nuestro estadio, en nuestro ambiente y con el público a nuestro favor. Ellos tienen jugadores para hacer juego, pero nosotros vamos a tener mucha concentración en la parte defensiva y movilidad en la parte ofensiva para así poder encontrar las jugadas y poder anotar”, agregó el bumangués respecto al Cali.

Entre tanto, para el estratega Juan Carlos Osorio, su mayor motivación para este encuentro de la gran final es tener a todo su equipo saludable: “en la mañana del viernes nos sugirió el cuerpo médico dejar trabajando a aparte a Alexander Mejía; en la tarde y en la mañana del sábado hizo práctica, así que solo tomaremos la decisión de su presencia hasta el final. En el caso de Pérez, Medina y Valencia, es una gran alegría poder tenerlos recuperados, ya que con ellos podré tener mejores alternativas para elegir el grupo de jugadores que mejor esté”.

“Nosotros planificamos los dos juegos como siempre, pensando en que es muy diferente jugar el partido de final, como me tocó por ejemplo en 2009 en la MLS que es solo un partido”, apuntó el estratega.

El martes previo al juego de ida se vio al equipo preparando los cobros desde el punto penal, sobre lo que dijo: “vamos a tratar de no llegar a la instancia de los 12 pasos, definitivamente no pienso en eso”.

El dato

237 partidos se han jugado entre ‘verdes’ de Antioquia y vallunos, con un saldo de 81 victorias de Nacional, 61 empates y 95 triunfos del Cali. Además, se han dado 695 goles en la historia de los choques: 325 tantos anotados por Nacional y 370 por parte del Cali.

Entre tanto, Ímer Machado será el árbitro del domingo. Cuarta final que le pita a Nacional: 2011-I vs Equidad, 2013-I vs SantaFe y Copa Postobón 2013 vs Millonarios.

Se repite la fecha de la final

Nacional salió campeón en esa fecha una sola vez: el 15 de diciembre de 1991, en un encuentro que concluyó con triunfo 2-1 frente a América.

Juan Carlos Osorio vs Leonel Álvarez

Osorio y Leonel se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de dos triunfos para el actual técnico de Nacional, cuatro empates y una victoria para el exseleccionador colombiano.

Alineación probable

Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía (Diego Arias), Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Jéfferson Duque y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 5:30P.M
T.V: RCN y WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR