Elche, de Carlos Sánchez, perdió 2-1 con Levante
Archivo

Elche, de Carlos Sánchez, perdió 2-1 con Levante

El equipo del colombiano se ubica en el puesto doce en la tabla de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2013 , 06:08 p.m.

El Levante (10º) dio la vuelta al partido ante el Elche (12º) y remontó el tanto inicial de los visitantes gracias a dos goles del delantero David Barral, en la 16ª jornada de la Liga española de fútbol.

El atacante local, que arrancó el choque en el banco, firmó el empate al borde del descanso (41') con un gran testarazo y le dio la victoria a los suyos al final (80'), también de cabeza. Con este triunfo, el Levante asciende provisionalmente a la décima posición de la tabla, con 20 puntos, mientras que el Elche se queda dos puestos por detrás, con 17 unidades.

Levante llegaba al encuentro sin conocer la victoria en las últimas cuatro jornadas y con la necesidad de lograr un triunfo delante de su público. Y el partido no empezó nada bien para ellos. "Necesitábamos muchísimo estos tres puntos después de tantas jornadas sin ganar y ante un rival directo que estaba en buena dinámica e inercia de juego", afirmó el técnico local Joaquín Caparrós en la rueda de prensa posterior al partido.

Elche pudo ponerse por delante a los 20 minutos pero Ferrán Corominas 'Coro' erró cuando la afición visitante ya celebraba el gol. Poco después, el carrilero rumano Cristian Sapunaru no falló en una jugada ensayada tras el lanzamiento de una falta (30'). Por si fuera poco, Caparrós, tuvo que mover su banco por la lesión de su referente ofensivo, el senegalés Papa Babacar Diawara, en un movimiento que acabaría decidiendo la contienda.

"Hemos tenido dos contratiempos muy importantes, con un gol en contra y la lesión de Baba. Ha habido dos partidos en uno, con un primer tiempo en el que nos han superado y con una segunda en la que hemos sido mejores", dijo el técnico local. Entró entonces el goleador David Barral, que no desaprovechó la ocasión y, en la primera que tuvo, introdujo el balón en las mallas.

Ya al final, en otra acción de delantero centro puro, le dio el triunfo al Levante, de nuevo con la testa. En la prolongación (90+5), el defensa del Elche Alberto Botía pudo poner el empate definitivo pero su remate se marchó fuera.

Este sábado, el Real Madrid (3º) visitará al Osasuna (16º) de Pamplona en un estadio que no se le da tradicionalmente bien y el líder Barcelona recibirá a la revelación de la Liga, el Villarreal, que es quinto y sueña con acceder a puestos de Liga de Campeones. El domingo, el Atlético de Madrid, segundo igualado a 40 puntos con el Barcelona, jugará contra el Valencia (9º) en el encuentro estrella de la jornada, en el estadio Vicente Calderón.

AFP/ELTIEMPO

COMENTAR
GUARDAR