Logística de seguridad para la gran final entre Nacional y Cali
Archivo

Logística de seguridad para la gran final entre Nacional y Cali

Entre las medidas se destaca la prohibición de ingreso a Medellín de barras organizadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2013 , 05:01 a.m.

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció medidas para la final del campeonato colombiano, que jugarán Atlético Nacional y Deportivo Cali el próximo domingo 15 de diciembre.

Entre las medidas más importantes, se destaca el no ingreso a la ciudad de barras organizadas, en este caso de Cali.

Las puertas del estadio Atanasio Girardot estarán abiertas para el público desde la 1:30 de la tarde y el Puesto Mando Unificado (P.M.U.) operará desde las 12: 30 del mediodía.

Consulte aquí el especial de FUTBOLRED sobre la final del Torneo Finalización

Así mismo, se estableció que solo mayores de 14 años ingresarán a la tribuna sur. Mientras que a las tribunas de norte, oriental y occidental podrán ingresar solo mayores de cinco años, con boleta, y acompañados de un adulto responsable.

Respecto a la presencia de menores de edad en el escenario deportivo, el Secretario de Gobierno Wilson López hizo un llamado a garantizarles su cuidado: “Quiero que esta sea una final para los niños”, señaló.

Otras medidas

- Habrá Ley Seca desde las 11 de la mañana hasta dos horas después de terminado el partido, en los alrededores del estadio.

-Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia (trapos, instrumentos musicales, 150 extintores). No podrán ingresar papel picado.

-Para este partido, considerado tipo A, (riesgo alto), los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar a partir de las 12 del mediodía.

.Se prohíbe la venta de licor en las tribunas del estadio Atanasio Girardot y en los alrededores entre las 11 de la mañana y hasta dos horas después de terminado el partido.

-No habrá difusión pública en televisores y pantallas en la Unidad Deportiva y los alrededores del lugar.

-Bajo ningún motivo estará permitido el uso de pólvora.

-El Comité invitó al equipo Atlético Nacional para adelantar campañas informativas con los medios de comunicación para que el público llegue temprano al estadio.

-El encuentro contará con servicio de ambulancia y la ciclovía solo funcionará hasta las 11:00 de la mañana.

-A la gramilla solo habrá ingreso para personal autorizado.

-La Policía Nacional dispondrá personal en zonas aledañas para prevenir y contener cualquier tipo de desorden. Para el ingreso serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR