"Si Nacional no queda campeón no será un fracaso": Alejandro Bernal
Archivo

"Si Nacional no queda campeón no será un fracaso": Alejandro Bernal

Sin embargo, el volante de 25 años confía en celebrar su tercer título del año con los 'verdolagas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2013 , 05:26 a.m.

El centrocampista de Atlético Nacional Alejandro Bernal, pieza clave en el equipo de Juan Carlos Osorio, aseguró que el secreto del Deportivo Cali, su rival en el partido de vuelta de la final de la Liga Postobón II-2013, este domingo, "son las bandas" y que es algo que su equipo "tiene que aprovechar".

"Para nadie es un secreto que el fuerte de Cali son las bandas y, obviamente, tenemos que aprovechar con los jugadores rápidos que tenemos para intentar ganarle la espalda. Ojalá Dios quiera que estemos en una buena noche y podamos obtener la estrella número 13", dijo Bernal, de 25 años.

Vea el especial de FUTBOLRED sobre la final de la Liga II-2013

Esta final de la Liga Postobón II-2013 se hace especial para el centrocampista de Montería, ya que quiere volver a lograr un título con el conjunto 'verdolaga' tras el conseguido en la Copa Postobón en el Atanasio Girardot frente a Millonarios.

“Estamos muy contentos por cerrar la temporada con nuestra gente. Ojalá todos los hinchas puedan celebrar este tricampeonato y disfrutar de un lindo espectáculo, que seguramente brindaremos no solo nosotros con Nacional, sino el Cali por su buen juego”, explicó el volante.

Cuestionado sobre su rival del domingo, Bernal agregó: “Cali es un buen visitante y ha sacado buenos resultados allá donde ha ido; ojalá vengan a proponer y a hacer buen fútbol. No sería bueno que vengan a defender y a encerrarse ya que en las transiciones de defensa a ataque nos complicarían un poco”.

Fútbolred: ¿No ganar el título supondría un fracaso para Nacional, como dicen algunos jugadores del Cali?

Alejandro Bernal: Tenemos dos campeonatos encima durante el año; creo que no sería un fracaso como lo aseguran algunos jugadores del Cali. Llegamos hasta la final, mientras que ellos llevan ocho años sin levantar la copa, así que el fracaso sería para ellos. Sin embargo, si ese es el mensaje que ellos le quieren dar a la gente, allá sus opiniones; la realidad es otra.

Fútbolred: ¿Qué sentimiento tiene Alejandro Bernal por hacer parte de Atlético Nacional, club que está cerca de obtener un tricampeonato en el año?

A.B: Es de mucho orgullo, estamos viviendo un momento espectacular; un momento que cualquier jugador quisiera vivir. Ojalá Dios quiera que terminemos con broche de oro.

Fútbolred: ¿Hizo ver mal el Cali de local a Nacional?

A.B: Creo que un poco; ellos estaban en su casa y tenían que proponer, ya que estábamos jugando una final. Había muchas cosas que nos jugaban en contra, pero nosotros le dimos mucho trámite también al balón en el medio campo; no fuimos muy ofensivos, pero el empate para nosotros fue bastante bueno.

Fútbolred: ¿Hay que agotar todos los recursos para el último partido del año en Nacional?

A.B: Hay que darlo todo, hacer el último esfuerzo. Será la última concentración, algo que quedará para siempre dentro de nuestro corazón si logramos el tricampeonato. Sin embargo, nosotros no somos máquinas y sentimos el peso de tanto partido, que nos tendrá que pasar factura, pero ojalá no sea el domingo.

Fútbolred: Saliéndonos un poco de la final, ¿qué le pareció el grupo de Nacional en la Copa Libertadores?

A.B: Es un grupo duro, nos tocaron rivales coperos, de peso, pero creo que nosotros también lo somos, así que va a ser mano a mano.

Datos de Bernal en la Liga II

Partidos jugados: 13
Minutos jugados: 919
Enfrentamientos ganados: 48,9%
Entradas totales: 21
Entradas ganadas: 62%
Despejes: 2
Bloqueados: 1
Pases totales: 608
Precisión en los pases: 90%
Ocasiones generadas: 16
Asistencias: 3

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR