header-articulo
Aponte culpó a Bustos y a García del descenso del Cúcuta Deportivo
Archivo

Aponte culpó a Bustos y a García del descenso del Cúcuta Deportivo

El desenlace tiene a los cucuteños acongojados, mientras el técnico caleño siente tranquilidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2013 , 03:32 a. m.

Y ya cuando todo está consumado, el entrenador vallecaucano Álvaro Aponte destapó su caja de sorpresas y señaló a los directos responsables de los descensos del Cúcuta y el América.

Lea ta´mbién: Cúcuta desciende por tercera vez a la B; Fortaleza llega a la A.

FUTBOLRED: ¿Cómo asumió el descenso del Cúcuta?

ÁLVARO APONTE: Todos los integrantes de mi cuerpo técnico estamos tranquilos. Con todos los problemas que tenía el Cúcuta, era 'crónica de una muerte anunciada' por la mala situación económica, las disputas entre los directivos y por algunos jugadores que no eran bienvenidos en el equipo, que hablaban de amor a la camiseta y solo estaban ahí por dinero.

FUTBOLRED: ¿A qué jugadores se refiere?

A.A.: Cuando estuvimos en América, les abrimos la puerta a referentes como Paulo César Arango, Julián Viáfara y Rubén Darío Bustos. Después, nos dimos cuenta de que ellos habían ayudado a que las cosas no salieran bien y se prestaron para que los directivos nos sacaran. Entonces, cuando llegamos al Cúcuta, dijimos que no queríamos tener a Bustos ni a Giovanni García en el equipo, pero el señor Ramiro Suárez Corzo (exalcalde de Cúcuta) dijo que ellos no se podían ir porque eran amigos de él.

FUTBOLRED: ¿Bustos y García fueron responsables del descenso del Cúcuta?

A.A.: Varias personas nos comentaron que los sacáramos, porque si no, ellos nos sacaban a nosotros, y así sucedió. Ellos estaban con los directivos que no eran parte de la junta directiva del equipo, querían que volvieran los otros dueños y eso conllevó a que el equipo descendiera.

FUTBOLRED: ¿Pero tenían tanto poder para hacer desplomar al equipo?

A.A.: Bustos y ‘Chaza’ son referentes. Alguna vez dije que había periodistas que se prestaban para muchas cosas, pero en el fútbol hay verdades que es un pecado decirlas. Así como hay jueces que se venden y dirigentes que están más por el dinero. Ellos tenían influencia con periodistas y con la hinchada”.

FUTBOLRED: ¿Cómo era la relación entre el cuerpo técnico que usted lideró en el Cúcuta con los citados jugadores?

A.A: Era una relación profesional, porque era una situación complicada. Había que ponerle el pecho a la brisa, ya estábamos allá. Para nosotros no fue un fracaso, fue un intento más por mostrar nuestro trabajo. Los directivos no tomaron los correctivos y nosotros debimos habernos ido antes. La realidad es que ellos (Bustos y García) estaban ahí porque ningún otro equipo los quería.

FUTBOLRED: ¿Le pagaron el tiempo de trabajo en el Cúcuta?

A.A.: “Ni en América ni en Cúcuta nos han pagado. Aún nos adeudan. Eso ya lo tomo como algo normal en el fútbol colombiano. Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que había jugadores a los que les faltaba carácter y personalidad. Los directivos hicieron la más fácil: sacarnos a nosotros. Cuando estábamos adentro teníamos fe en nuestro trabajo. No se nos dio el tiempo. De local perdimos dos partidos y eso complicó un poco la situación, pero antes de irnos les mostramos a los directivos lo que podía suceder si Bustos y ‘Chaza’ seguían ahí. Era claro.

FUTBOLRED: Usted dejó la dirección técnica del América y el equipo posteriormente descendió, ahora sucedió algo similar con el Cúcuta...

A.A.: En el América, los directivos Navia, Andrade y Gallego estaban ahí por lo económico. Andrade dijo que lo mejor era que América se fuera a la B. Eso fue el 6 de septiembre con un equipo que estaba lejos del descenso y de la Promoción. Se puede pensar que eso estaba arreglado.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com
Cali

Comentar
Guardar