header-articulo
'Primer tiempo' de la final fue discreto: 0-0 entre Cali y Nacional
Archivo

'Primer tiempo' de la final fue discreto: 0-0 entre Cali y Nacional

'Neco' Martínez y Mondragón salvaron a sus equipos de llevarse una derrota en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2013 , 03:23 a. m.

La ciudad vibraba desde temprano, las puertas del Pascual Guerrero se abrieron a las 3:00 de la tarde y con emoción los hinchas coparon las tribunas. Recibimiento espectacular para los caleños. 'Vamos Cali' se pintó en la tribuna popular. Nacional llegó sin pronunciar palabra, concentrado para el juego. Curiosamente, ningún equipo vestía sus colores tradicionales.

Los primeros minutos eran de pura intensidad, agresividad en el nacimiento de las jugadas. Deportivo Cali buscaba con el toque en corto y entre líneas. Por su parte, los 'verdolagas' mantenían el orden y fortalecían la defensa con el regreso de sus mediocampistas.

El primer aviso para los visitantes llegó tras un potente cobro de tiro libre de John Viáfara (5 PT), el volante sacudió con violencia y la pelota pasó zumbando la portería defendida por 'Neco' Martínez. La tribuna se estremeció queriendo cantar el gol.

Los porteros eran exigidos poco, pero cada aproximación tenía color de gol. Marín (17 PT) obligó a una estirada espectacular a Martínez, el esférico viajaba al ángulo y allí se encontró con la mano del guardameta.

En un banquillo, Leonel daba indicaciones; en el otro, Osorio caminaba pensativo la zona técnica. El juego mantenía a los hinchas en el borde de sus butacas.

La última opción de gol del primer tiempo la tuvo la visita: Wilder Guisao (45 PT) sacudió desde larga distancia, la pelota tenía veneno. Mondragón rechazó con los puños. Los primeros 45 minutos finalizaban sin goles, pero con mucha tensión.

Más de lo mismo

La parte complementaria tenía a los mismos protagonistas y la continuidad en el libreto. El respeto entre los rivales era notorio, además del buen ambiente, en un costado se saludaban Marín y Osorio, en el otro se repetía la escena pero entre Guisao y Álvarez.

El juego era un pulso táctico entre los estrategas, ninguno quería regalar algo a su rival, tampoco mostrar debilidad, a la primera duda John Valoy reemplazó a Sherman Cárdenas en Nacional. La respuesta desde el banquillo 'azucarero', Harrison Mojica por Rivas.

Sergio Romero (23 ST) casi canta el primero, el 'tiburón' llegó en diagonal habilitado entre líneas por Viáfara y sin pestañear cruzó el remate, pero Martínez rechazó con categoría. La atajada de la noche.

Nacional también tuvo la suya tras cobro de tiro libre de costado Jhon Valoy (31 ST) se llevó la pelota por delante, Faryd Mondragón se jugó su humanidad y antes de ser fusilado tomó la pelota. En la réplica 'Neco' Martínez tuvo un blooper y la pelota fue punteada por Romero, ésta, caprichosa bailó por la línea de meta, pero no entró.

Final sin goles en el Pascual Guerrero, el duelo por la conquista del segundo título del año quedó abierto. Dos equipos que jugaron con inteligencia y respeto, pero sin claridad para anotar. Este domingo se define todo.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 0 / 0 Nacional

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Carlos Rivas y Sergio Romero. Cambios: Hárrison Mojica por Rivas (23 ST) y Gerson Vidal por Camacho (45 ST). DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Luis Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Álex Mejía, Faryd Díaz, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao y Jefferson Duque. Cambios: Jhon Valoy por Cárdenas (17 ST), Diego Arias por Mejía (29 ST) y Orlando Berrio por Guisao (36 ST). DT: Juan C. Osorio.

Goles: no hubo.

Amonestados: Camacho (31 ST), Viáfara y Pérez (Cali); Mejía (16 PT), Díaz (43 PT), Nájera (4 ST) y Henríquez (Nacional).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 28.168 espectadores. Taquilla: $1.918'285.900. Árbitro: Wilson Lamouroux (6). Partido: regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar