Gerardo Bedoya confirmó su salida de Independiente Santa Fe
Archivo

Gerardo Bedoya confirmó su salida de Independiente Santa Fe

Además, el ecuatoriano Édinson Méndez fue presentado como nuevo jugador del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2013 , 01:23 p.m.

Las noticias en Independiente Santa Fe no se detienen. Luego de la confirmación de la continuidad del técnico Wilson Gutiérrez así como del arribo del venezolano Luis Manuel Seijas y el ecuatoriano Édinson Méndez, este miércoles se han comenzado a confirmar la salida de varios futbolistas del plantel 'Cardenal'.

"Es una decisión que tomó el presidente de Santa Fe. Quería seguir, pero respeto la determinación. Voy a ver si puedo seguir jugando, quiero estar un año más en actividad, pero ya se verá. También quiero terminar mi curso de técnico en la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), me falta un año", dijo Bedoya, quien no se mostró sorprendido por la determinación de Santa Fe.

Bedoya, quién llegó al club 'cardenal' en el 2011, junto a Sergio Galván Rey y a Ariel Carreño, logró el título de la Liga I-2012, la Superliga de 2013 y fue pieza clave en la muy buena campaña del onceno 'albirrojo' en la Copa Libertadores de 2013, en la que llegó a la semifinales de dicho torneo.

"Creo que me brindé siempre por la camiseta de Santa Fe, eso es algo que me deja tranquilo. Me gané el cariño de la gente de Santa Fe con trabajo, no con habladurías", agregó el experimentado mediocampista que en su carrera deportiva en Colombia jugó también en Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Millonarios, Envigado y Chicó.

Así entonces, son 17 futbolistas los que no continuarán en Santa Fe para el 2014. La lista es la siguiente: Gerardo Bedoya, Germán Centurión, Ramiro Sánchez (jugará con Jaguares de Córdoba), Julián Quiñones, Jairo Suárez, William Zapata, Félix Micolta, Fernando Cárdenas, Marino García, Emanuel Molina, Carlos Valdés, John Valencia, Norbey Salazar, Jesús Orozco, Jorge Luis Lozano, Diego Amaya y Juan Fernando Caicedo. Además, otro que confirmó su salida de Santa Fe es el preparador físico Esteban Gesto. El uruguayo no continuará en el club 'cardenal'.

Édison Méndez ya se puso la camiseta de Santa Fe

El futbolista ecuatoriano, la octava cara nueva que tendrá el club capitalino para la próxima temporada, ya se puso la camiseta de Santa Fe. Con la camiseta número ocho a su espalda y una sonrisa de oreja a oreja, Méndez contó lo que significa este nuevo reto en su carrera: "Para mí es un orgullo llegar a Santa Fe, al fútbol colombiano. La negociación se llevó a cabo muy rápido y espero poder aportar lo mejor de mi fútbol a este equipo. Este paso es muy importante para mí ya que me estoy jugando mi participación en el Mundial con Ecuador", dijo Méndez.

El jugador, quien jugó los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, además de sus experiencia en el fútbol de Holanda con el PSV Eindhoven, Irapuato y Santos Laguna de México y Atlético Mineiro de Brasil, expresó que habló con el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, y fue él quien también le habló de Santa Fe: "Antes de viajar me comuniqué con Reinaldo (Rueda) y me dijo que me iba a seguir teniendo en cuenta, me dio las mejores referencias de Santa Fe y me felicitó por venir al fútbol colombiano".

Méndez está listo para jugar con Santa Fe. Se convirtió así en la contratación más importante, por su experiencia mundialista, en el club 'cardenal' y está lleno de motivos para ofrecer lo mejor de su fútbol: la posibilidad de hacer parte de los 23 convocados por Ecuador para Brasil-2014 será su alimento diario para dejar huella en Santa Fe, el club que le abrió la puerta, y que se movió rápido, para jugar en el fútbol colombiano.

Las otras siete caras nuevas de Santa Fe para el 2014 son: Luis Manuel Seijas, Sergio Otálvaro, Róbinson Zapata, Rafael Pérez, Dayron Mosquera, Libis Arenas y José Julián de la Cuesta.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR