Nacional quiere asegurar su estrella 13 en el Pascual
Archivo

Nacional quiere asegurar su estrella 13 en el Pascual

El equipo antioqueño, aunque con tres bajas sensibles, tiene la firme intención de golpear primero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2013 , 02:23 a.m.

Atlético Nacional llegó el martes por la tarde a Cali con una delegación de 19 jugadores, sin Juan David Valencia, Stefan Medina y Sebastián Pérez como bajas obligadas por lesión, mientras el goleador e ídolo, Juan Pablo Ángel, tampoco viajó, pero al ser reservado por decisión técnica.

El plantel de jugadores y el cuerpo técnico de Nacional saben que al frente estará un rival de pergaminos como el Deportivo Cali, que, además en el concepto del eltrenador, es un equipo con variantes y alternativas. "Cali es un equipo versátil, que puede jugar con un 4-2-2-2 o un 4-3-2-1. Sabemos también y,  lo reconocemos, que tiene volantes con muy buena pegada, además de muy buena salida de sus laterales y un cuerpo técnico excelente que ha cumplido una gran labor”.

Para Osorio, su equipo no tendrá ventaja y cree que será una final mano a mano. "Será un juego muy parejo, hay que reconocer la buena labor de los jóvenes del Cali, que imprimen vértigo, velocidad y dinámica en su juego. Esperamos contrarrestar todo eso”, apuntó.

Entre tanto, para el arquero Luis ‘Neco’ Martínez se trata de una final muy especial y respetable, así no sepa si será el titular debajo de los tres palos en el juego que se disputará en el estadio Pascual Guerrero. “La decisión que el ‘profe’ Osorio se la respetamos mucho, tan solo una o dos horas antes del partido es que uno se da cuenta si va de titular o no, entonces hay que estar con la expectativa hasta el final”, afirmó.

‘Neco’ tiene un gran respeto por su colega del Deportivo Cali, Faryd Mondragón. “Por él tengo mucho respeto, ya quisiera yo llegar a los 39 o 40 años y seguir tapando así, sin duda sé que será un gran espectáculo para los dos”.

El portero de Necoclí (Antioquia) cree que la mayor virtud del Cali es que, en que su mayoría, ha marcado goles por rebotes, de pelota quieta o en remates de media distancia. "Esperamos tener mucha concentración porque por ese medio nos pueden hacer mucho daño. La cancha se presta para el fútbol que nosotros hacemos y la hora es espectacular, queremos marcar la pauta con el fútbol que hemos hecho durante todo el semestre y el año, así que veo que va a ser favorable para Nacional", puntualizó.

El dato

Final inédita por Liga Postobón entre Cali y Nacional. En 1998 se enfrentaron por la final de la Copa Merconorte (3 y 9 de diciembre), en la que salió vencedor el equipo antioqueño. En aquella ocasión, el juego de ida terminó 3-1 a favor de Nacional en el Atanasio Girardot, mientras en Cali, el conjunto paisa selló su título por 1-0.

Cifras de Nacional en la Liga II

Partidos jugados: 24

Goles: 42

Tiros al arco: 131

Penaltis convertidos: 1

Goles de tiro libre: 1

Asistencias: 32

Faltas cometidas: 431

Goles recibidos: 16

Arco invicto: 11

Cifras de Jéfferson Duque

Partidos jugados: 10

Minutos en la Liga: 679

Goles: 6

Remates totales: 20

Remates a puerta: 14

Minutos por gol: 113

Eficacia: 30%

Precisión en los pases: 76%

Cifras de Sherman Cárdenas

Partidos jugados: 15

Goles: 3

Tiros a puerta: 16

Asistencias: 6

Opciones de gol creadas: 32

Pases: 680

Precisión en los pases: 85%

Faltas recibidas: 18

Alineación probable

Luis Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Sherman Cárdenas; Fernando Uribe y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, Cali

Hora: 8:30 p.m.

TV: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR