Édison Méndez, refuerzo mundialista para Independiente Santa Fe
Archivo

Édison Méndez, refuerzo mundialista para Independiente Santa Fe

El jugador ecuatoriano, de 34 años, llegará este miércoles a Bogotá para firmar su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2013 , 07:07 p.m.

Antes de terminar un martes con muchas noticias en Independiente Santa Fe, FUTBOLRED pudo conocer que el mediocampista mundialista Édison Méndez, quien defendió los colores de su país en el Mundial de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, se vinculará al equipo 'albirrojo' para el 2014.

Méndez, quien jugó en esta temporada con Liga de Quito, también jugó en Ecuador con Emelec, Deportivo Quito y El Nacional. Además, hizo parte del Irapueto y Santos Laguna de México, Atlético Mineiro de Brasil y el PSV Eindhoven de Holanda, club en el que jugó de 2006 a 2009.

Este mediocampista, volante de creación, es muy recordado en su país debido a que marcó el gol con el Ecuador superó 1-0 a Croacia en Corea-Japón 2002, partido que se convirtió en el primer triunfo de un combinado ecuatoriano en un campeonato del mundo.

Según pudo establecer Futbolred, Méndez arribará este miércoles a las 8 de la mañana a Bogotá, procedente de Quito.

Dato: Édison Méndez ha jugado en cinco de los 16 partidos que disputó la Selección de Ecuador en su camino hacia el Mundial de Brasil-2014. Además, si se suman los disputados hacia Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el talentoso mediocampista jugó un total de 41 compromisos con la camiseta ecuatoriana. Ganó 20 juegos, empató siete y perdió en 14 ocasiones en los juegos que actuó. Convirtió once goles.


Luis Manuel Seijas regresa a Santa Fe; Gutiérrez sigue como DT

"Con Luis Manuel Seijas ya arreglamos, él está en Venezuela y nos alegra que regrese al equipo porque la gente lo quiere. Sabemos de su calidad futbolística y eso será un aporte clave en 2014. Arreglamos con él por dos años", dijo Pastrana al anunciar la vuelta del mediocampista.

El presidente 'cardenal', que al mediodía ratificó en el cargo al técnico Wilson Gutiérrez, además informó la salida del plantel de los jugadores Germán Centurión, Emanuel Molina, John Valencia, Marino García, Ramiro Sánchez (atajará en Jaguares de Córdoba) y Julián Quiñones, este último se retiró del club el primero de diciembre.

El dirigente, así mismo, confirmó que además de Seijas llegarán Sergio Otálvaro, Róbinson Zapata, Rafael Pérez y Dayron Mosquera.

Sobre un probable retorno del delantero Wílder Medina, quien estuvo este martes en la sede administrativa del club, Pastrana dijo que aún no se puede confirmar. "Vino a saludar y habrá que esperar. Él tiene contrato con Barcelona de Guayaquil y debemos esperar un poco más, aunque sería muy bueno que volviera".

Igualmente, Pastrana habló del defensa Carlos Valdés, quien tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre y para seguir en el equipo, Independiente Santa Fe deberá comprar su pase. "Vamos a mirar su continuidad o no, nosotros lo vendimos a la MLS y ahora veremos si puede continuar o no en el club", dijo Pastrana.

Mientras tanto, el arquero Libis Arenas y el defensa José Julián de la Cuesta, que han estado a prueba este semestre, serán contratados para la siguiente temporada. El arquero, incluso, atajará en el torneo del Olaya, que arrancará este domingo 15 de diciembre, para el equipo Kimo, que será abastecido por la categoría Sub-20 de Santa Fe, y allá agarrará más ritmo. Él será el tercer arquero del conjunto 'cardenal'.

Además, este miércoles se conocerá la lista de otros once jugadores, para completar 16, que saldrán de Santa Fe.

Sobre Gerardo Bedoya, el presidente del club sostuvo que aún hace falta ponerse de acuerdo sobre si seguirá o no. Omar Pérez continuará en Santa Fe, cumplirá el contrato que tiene hasta diciembre de 2015. Igualmente, el argentino Silvio 'Pulpo' González seguirá en el club 'albirrojo'.

El plantel, por su parte, sale este martes a vacaciones y deberá presentarse el 3 de enero de 2014 en Bogotá para comenzar la pretemporada.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR