Este martes se define el futuro de Wilson Gutiérrez en Santa Fe
Archivo

Este martes se define el futuro de Wilson Gutiérrez en Santa Fe

Desde el mediodía estará reunida la junta directiva del equipo 'cardenal' con el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2013 , 04:36 a.m.

Se avecinan horas definitivas en Independiente Santa Fe. Serán definitivas para saber si se mantiene o no el técnico Wilson Gutiérrez, quien este martes le entregará a la junta directiva del equipo un informe de los resultados obtenidos en el segundo semestre del año y, posteriormente, se analizará qué tan viable es su continuidad.

Según conoció FUTBOLRED, las opiniones de los miembros de la junta 'cardenal' están divididas. Es por eso, que la reunión de la alta dirigencia roja (César Pastrana, Carlos Mora, Édgar Cortés, Eduardo Mendieta y Édgar Plazas) será decisiva.

Lea acá: ("A Santa Fe le faltó ser más efectivo contra Nacional", dijo Gutiérrez).

FUTBOLRED también conoció que la intención de cambiar de entrenador por parte de algunos integrantes de la directiva santafereña hizo que el gerente deportivo, Agustín Julio, indagara por algunos nombres para reemplazar a Gutiérrez. Uno de ellos es Alberto Gamero, quien se desligó la semana anterior del Boyacá Chicó.

Santa Fe y su nueva junta directiva: (Santa Fe eligió nueva junta directiva y para un periodo de 4 años).

Luego del partido contra Nacional, el domingo anterior en Medellín, que fue el último del año para Santa Fe, Gutiérrez tuvo mesura y no habló de posibles refuerzos y ni siquiera opinó sobre los fichajes de Sergio Otálvaro y Róbinson Zapata, quienes ya firmaron su vinculación al conjunto ‘cardenal’ para el 2014.

“No puedo hablar de eso porque yo tengo una reunión con el presidente, vamos a hacer una evaluación del año. Yo pienso que no todo ha sido malo, tenemos un cupo a la Copa Libertadores. No es conformismo, pero hay que ser claros, se nos fueron muchas cosas de las manos y el segundo semestre estuvo lleno de altibajos”, afirmó Gutiérrez tras la derrota 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Con Gutiérrez como técnico, Santa Fe acabó con la racha adversa de casi 37 años sin que el equipo lograra un título de Liga en el fútbol nacional. También lo llevó a semifinales de la Copa Libertadores 2013 y, además, lo clasificó por primera vez de manera consecutiva al torneo continental.

¿Seguirá Wilson Gutiérrez en Santa Fe? El comité ejecutivo del club bogotano, con opiniones divididas, lo decide este martes.

Dayron Mosquera, tercer refuerzo

El defensa y lateral derecho de Independiente Medellín, según supo Futbolred, será otra de las nuevas caras de Santa Fe en 2014. Además, también se conoció que no continuarán en el equipo el argentino Emanuel Molina, el paraguayo Germán Centurión y tampoco se le renovaría el contrato a Gerardo Bedoya.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR