"Cúcuta pagó su inactividad, pero no es imposible remontar": González
Archivo

"Cúcuta pagó su inactividad, pero no es imposible remontar": González

El técnico uruguayo no puso excusas a la derrota del conjunto cucuteño en el juego de la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2013 , 02:53 a.m.

Cúcuta Deportivo tuvo un golpe duro en Bogotá. Durísimo. Ningún integrante del plantel nortesantandereano, ni mucho menos sus hinchas, se imaginaba que su equipo fuera a caer de la forma que lo hizo contra Fortaleza en el primer juego de la promoción de la Liga 2012.

Lea acá: (Fortaleza se ilusiona con ascender a la A: derrotó 2-0 a Cúcuta).

Los dirigidos por Julio César González cayeron sin atenuantes. Jugaron mal, pero desde ya, cuando este lunes regresen a prácticas, pensarán exclusivamente en el juego de vuelta, compromiso que será el próximo miércoles desde las 6 de la tarde en el estadio General Santander.

Tras la derrota del sábado, en el estadio de Techo, su entrenador no puso excusas tras la derrota. Fue concreto y certero en afirmar que no se jugó bien, pero sobre todo en que el hecho de haber completado 27 días sin jugar un partido oficial fue mucha ventaja para Fortaleza.

"Dar vuelta al resultado no es imposible, estamos a dos goles, vamos a encontrar un estadio lleno, que apoye al equipo y tenemos que levantar. Nos costó la inactividad, allá vamos a estar más finos, más justos para el próximo partido. Ganó Fortaleza y lo felicitamos. No vamos a poner ninguna excusa. Hay que ganar el próximo partido y no hay excusas, si lo hacemos estamos desmeritando a Fortaleza y no es correcto", dijo González en medio de la tristeza que abarcaba las huestes motilonas.

Los seguidores del Cúcuta, más de 1.500 que asistieron al estadio de Techo, no ocultaron su tristeza y también dejaron ver su inconformidad debido a la mala presentación del club cucuteño.

Pese a ello, González es optimista y cree que la historia va a cambiar en el juego de vuelta: "Hay que estar bien parados, tener tranquilidad, jugar por los costados. Atacar con equilibrio. Tenemos confianza, estamos metidos en lo que falta. Faltan 90 minutos y eso es mucho tiempo. El equipo pagó en Bogotá muchas cosas y eso nos sirve como enseñanza. El miércoles tenemos que tener la cabeza muy fría. Esto lo podemos dar vuelta en 90 minutos, seguro que se puede".

Cúcuta Deportivo tratará de construir una hazaña en un juego que será una 'final' contra Fortaleza. Un compromiso que tendrá que ser asumido con una actitud diferente, y un mejor juego, si quiere ganar y mantener la categoría, seguir en la A. De lo contrario, regresará a la categoría B, donde ya estuvo dos veces y en donde estuvo por última vez en el 2005.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR