La Roma se impuso 2-1 ante la Fiorentina de Cuadrado
Archivo

La Roma se impuso 2-1 ante la Fiorentina de Cuadrado

El club dirigido por Rudi Gacía se ubicó en la segunda posición, con 37 puntos, debajo de Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2013 , 06:20 a.m.

La Roma consolidó su segunda posición en la tabla al superar a la Fiorentina (5º) por 2-1, este domingo en la 15ª jornada de la liga italiana de fútbol, y mantiene su pulso con el líder Juventus en la parte alta de la clasificación. El equipo del francés Rudi García se adelantó en los primeros minutos del partido gracias a un gol del carrilero brasileño Maicon tras una gran jugada del marfileño Gervinho (7) y el peruano Juan Vargas puso las tablas antes del descanso (29).

El atacante africano, ex del Arsenal, fue el mejor del encuentro, superando a la defensa visitante en cada acción y repartiendo las dos asistencias de gol. En la segunda mitad, el ariete Mattia Destro, que había arrancado el choque en el banco, firmó el triunfo para los locales (67) en el estadio Olímpico.

El bosnio Miralem Pjanic fue expulsado al final (88) y dejó a la Roma con diez hombres mientras que el capitán Francesco Totti, ya recuperado de una larga lesión, no contó con minutos. "Ha sido una gran actuación y aún seguimos imbatidos", recordó el técnico de la Roma, Rudi García, tras el encuentro. "La Juventus puede ganar la liga y también la Liga de Campeones, les deseo suerte en su encuentro frente al Galatasaray (el martes) pero nosotros también somos candidatos.

Si conseguimos evitar las lesiones, podemos firmar una gran temporada", añadió. Con este nuevo éxito, la Roma persigue a la Juventus en la parte alta de la clasificación y, con 37 puntos, se mantiene a tres del líder.

El conjunto de la capital de Italia, que encadenó una serie de diez triunfos consecutivos en los primeros diez encuentros ligueros, aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico esta temporada y suma 11 victorias y 4 empates.

La Juventus, por su parte, superó sin dificultades al Bolonia (17º), el viernes, por 2-0, en otra gran actuación del chileno Arturo Vidal, el futbolista más en forma del vigente campeón. El mediocampista adelantó a su equipo al principio con una gran definición por encima del arquero local Gianluca Curci y el defensor Giorgio Chiellini sentenció sobre el pitido final (90).

El tercero en discordia, el Nápoles, se dejó empatar dos veces en casa frente al Udinese (3-3), el sábado, y perdió comba con los dos primeros. El macedonio Goran Pandev adelantó en dos ocasiones a la escuadra de Rafael Benítez (38 y 41) pero los visitantes empataron con tantos del argentino Federico Fernández en propia puerta (45) y del portugués Bruno Fernandes (70). Un minuto después, el suizo Blerim Dzemaili (71) pareció firmar el triunfo definitivo para los locales pero el serbio Dusan Basta puso el empate final (10).

Con este resultado, el Nápoles se queda con 32 puntos, a ocho de la Juventus y a cinco de la Roma. Antes, el Milan (8º) tampoco pasó del empate a dos goles en su visita a Livorno (16º), quedándose a 22 puntos de la Juventus. Mario Balotelli adelantó al equipo milanista al comienzo del partido, pero el Livorno le dio la vuelta al marcador con goles de Luca Siligardi (26) y del brasileño Paulo Sergio Betanin 'Paulinho' (58).

Finalmente 'SuperMario' logró el definitivo 2-2 a poco para el final (84). Este domingo, completarán la jornada a las 14h00 GMT el Cagliari (14º) frente al Génova (7º), el Verona (6º) recibirá al Atalanta (9º), la Sampdoria (19º) hará lo propio con el Catania (20º) en un encuentro dramático en la zona baja de la tabla y el Sassuolo (15º) querrá seguir escalando posiciones cuando reciba al Chievo (18º). El Inter de Milán (4º) de los argentinos Rodrigo Palacio, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso cerrará la jornada este domingo ante el Parma (11º).

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR