El Nápoles de Armero y Zapata empató 3-3 con el Udinese
Archivo

El Nápoles de Armero y Zapata empató 3-3 con el Udinese

El equipo de 'Rafa' agravó su momento, pues solo ha logrado un triunfo en las últimas cuatro fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2013 , 01:44 p.m.

El Nápoles de los colombianos Pablo Armero y Duván Zapata, agravó su mal momento en la Liga italiana solo ha conseguido un triunfo en las cuatro últimas jornadas con un empate en casa ante el Udinese (3-3) y ve alejarse a ocho puntos al sólido líder, el Juventus, antes de jugarse su futuro en Liga de Campeones.

El equipo de Rafa Benítez ha pasado de un brillante inicio de temporada a un momento de preocupación, en el que se desengancha del pulso por el título en la Liga y se juega a una carta su futuro en Europa ante el Arsenal inglés.

La decimoquinta jornada del 'Calcio' se abrió el viernes con el triunfo del líder, el Juventus, en Bolonia (0-2), al ritmo del chileno Arturo Vidal, que marcó para abrir un partido que sentenció en el tiempo añadido Giorgio Chiellini. Siguió el sábado con un Milan que dejó mala imagen y sólo el orgullo de Balotelli le permitió esquivar una nueva derrota.

Un doblete del díscolo delantero salvó un punto para un Milan que no remonta el vuelo en la Liga italiana -está a 22 puntos del Juventus- y empató a falta de siete minutos para el final en su visita al Livorno (2-2). El Nápoles comienza a caerse de la lucha por el título por su mala racha y con la visita al Inter de Milán en la próxima jornada. No supo manejar la ventaja en el marcador que tuvo hoy ante el Udinese.

Con Pepe Reina como suplente y los españoles Raúl Albiol y José Callejón en el equipo titular, un doblete de Pandev perfilaba un triunfo cómodo en el inicio de una semana clave. Pero fue víctima de sus errores defensivos el equipo de Benítez, que vio cómo al borde del descanso un tanto en propia puerta de Federico Fernández dejaba el duelo abierto y cómo el sustituto de Reina, Rafael, veía como un disparo lejano de Bruno Fernandes no lograba atajarlo y se convertía en el empate. Reaccionó un Nápoles con rotaciones con la decisiva cita europea del miércoles en la mente.

Pero el tanto Blerim Dzemaili, en un rechace a disparo de Gonzalo Higuaín, fue igualado a nueve minutos del final por Dusan Basta aprovechando un balón muerto tras un saque de esquina, en el que es el segundo empate liguero de los dos conjuntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR