header-articulo
Deportivo Cali presentará un equipo alterno en Pasto
Archivo

Deportivo Cali presentará un equipo alterno en Pasto

El cuerpo técnico cuidará al plantel base para la gran final de la Liga II contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2013 , 09:40 p. m.

Nombres que habitualmente no tienen mucho protagonismo serán los que compitan el sábado en la noche, a las 7 y 45 de la noche, en el estadio Libertad. Leonel Álvarez no quiere sorpresas y dejó a sus fichas más importantes descansando en la 'Sultana del Valle'. Los caleños recargarán baterías.

"Pensamos en la final, pero también estamos enfocados en el último partido de cuadrangulares contra Pasto, una vez finalizado, estaremos todos concentrados para medirnos frente Nacional. Primero hay que cerrar con respeto la semifinal, luego se vendrá la final", mencionó el asistente técnico Luis Fernando 'Chonto' Herrera.

Los diecisiete jugadores elegidos para armar el plantel son: porteros José Silva, Luis Hurtado; defensores Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Helibelton Palacios, José Mina, Jesús Martínez, Luis Orejuela; mediocampistas Lucas Scaglia, Juan Quintero, Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Cristian Higuita; delanteros Stiven Mendoza, Gerson Vidal, Daley Mena y Rafael Santos Borré.

"Estamos en un nivel de rendimiento importante y aspiramos cerrar con otro triunfo, sería especial lograr 18 puntos y finalizar invictos. Los muchachos se lo merecen porque han trabajado mucho para recibir todas estas alegrías", agregó Herrera.

Era difícil que el cuerpo técnico trasladara a Pasto a los futbolistas que marcaron diferencia en los cuadrangulares, primero hay seis purgando fechas de suspensión: Cuéllar, Marín, D. Amaya, Lizarazo, Calderón, Mojica. Otros arrastran una carga muscular importante y lo recomendable era darles descanso.

"No importa quiénes jueguen porque hay que responder igual, todos hacemos parte del Deportivo Cali y es la oportunidad para demostrarle a los entrenadores nuestras condiciones. Queremos mantener el invicto y celebrar una victoria para llegar a la final con una sonrisa", manifestó el volante Lucas Scaglia.

El partido se celebrará el sábado en la noche y cerrará el capítulo de semifinales, Deportivo Cali no dejará cabo suelto y la responsabilidad es buscar el récord en esa etapa haciendo el pleno en puntaje. Además, sellar por Reclasificación como 'Colombia 2' el tiquete a Copa Libertadores.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar