header-articulo
Erik Hamrén renovó como técnico de Suecia hasta la próxima Eurocopa
Archivo

Erik Hamrén renovó como técnico de Suecia hasta la próxima Eurocopa

El DT continuará al mando de la selección escandinava pese a ser eliminada de Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2013 , 07:41 a. m.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, continuará al frente del conjunto nacional durante la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, anunció este jueves la Federación Sueca de Fútbol.

La renovación de Hamrén, que lleva en el cargo desde 2009, era esperada, ya que ambas partes habían comunicado su intención de prolongar el contrato tras la eliminación de Suecia frente a Portugal en la repesca para el Mundial hace dos semanas y los "pesos pesados" del vestuario lo habían apoyado públicamente.

En una rueda de prensa conjunta con la cúpula de la federación, Hamrén agradeció que le dejaran unos días para reflexionar tras el "peor revés" sufrido en su carrera como técnico.

Hamrén admitió que solo había hablado estos días con un jugador, Zlatan Ibrahimovic, la estrella y capitán de Suecia, que le confirmó que continuará en el equipo. "Me dijo que estaba tan motivado ahora como antes del partido contra Portugal", dijo.

El actual seleccionador sueco, de 56 años, llegó al cargo en noviembre de 2009 sustituyendo a Lars Lagerbäck, quien no fue renovado tras no clasificar a Suecia para Alemania 2010 y después de una década al frente del equipo nacional.

Erik Hamrén es uno de los técnicos mejor considerados en el fútbol escandinavo, tras ganar tres copas con el AIK Solna (1996, 1997) y el Örgryte (2000) suecos; una liga con el AaB danés (2007-2008) y otra con el Rosenborg (2008-2009), además de llevar a Suecia a la Eurocopa 2012, en la que cayó en la primera fase.

EFE

 

Comentar
Guardar