header-articulo
Alberto Gamero se va como técnico del Boyacá Chicó
Archivo

Alberto Gamero se va como técnico del Boyacá Chicó

Su principal logro en el club 'ajedrezado' fue el título obtenido en el Apertura-2008.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2013 , 06:06 a. m.

En menos de 24 horas tres equipos del fútbol colombiano anunciaron la salida de sus técnicos. Ahora el turno es para Boyacá Chicó, que este miércoles confirmó la destitución de Alberto Gamero, uno de los entrenadores con mayor continuidad en el balompié nacional.

“En el día de ayer (martes) de común acuerdo y con gran entendimiento hemos decidido lamentablemente las dos partes, club y técnico, no continuar en 2014”, publicó este miércoles el máximo accionista del Chicó, Eduardo Pimentel, a través de su cuenta de Twitter @Edo_Pimentel.

El dirigente también trino que la decisión “únicamente se debe a la falta de presupuesto para cancelar y poder cumplir su contrato oportunamente. Al profesor Gamero le damos infinitas gracias por sus logros conseguidos con la institución, y le deseamos lo mejor en su futuro profesional".

Pimentel comentó además que es momento para que Gamero dirigida a un club grande de Colombia. “Destacamos su amor por la institución, su dedicación y su profesionalismo, es hora de que él pueda tener un equipo grande como se lo merece. Quedan las puertas abiertas a tan excelente persona y profesional y sobra decir que esta será siempre su casa”, escribió.

En su cuenta de Twitter, Pimentel, hizo un recuento de los logros obtenidos por Alberto Gamero con el equipo ‘ajedrezado’: el título que consiguió en la Liga I-2008 y las dos participaciones en Copa Libertadores. “Con él, la institución vendió algo cercano a los 20 jugadores y dejo un gran material humano para el futuro”, puntualizó.

Por último, afirmó que la salida del DT Gamero no tiene otra explicación que la económica. “Presupuesto más bajo de cualquier equipo profesional de la A en el fútbol colombiano, solo por eso tenemos que decir hasta pronto”, finalizó.

Los logros internacionales de Gamero

Gamero era el entrenador con más vigencia al frente de un equipo de primera división, ya que deesde 2006 estuvo al frente del club que se fundó en Bogotá. En el 2008 debutó en la Copa Libertadores, pero cayó en la primera fase con Audax de Chile, equipo al que le ganó en casa 4-3 y luego, de visitante, perdió 1-0.

Luego, en 2009, volvió a la Libertadores. En aquel entonces Chicó jugó en el grupo 7 y enfrentó al todo poderoso Gremio de Brasil, Universidad de Chile y Aurora de Bolivia. Obtuvo nueve puntos, pero no avanzó a la siguiente fase.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar